ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANALISIS DEL TIEMPO DE DEMORA DE ATENCION EN LA COLA DE FARMACIA DEL HOSPITAL REBAGLIATI UTILIZANDO EL PROMODEL”


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Monografías  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

“ANALISIS DEL TIEMPO DE DEMORA DE ATENCION EN LA COLA DE FARMACIA DEL HOSPITAL REBAGLIATI UTILIZANDO EL PROMODEL”

[pic 5]

FACULTAD  DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CURSO: SIMULACION DE SISTEMAS

PROFESOR:         Ing. LUIS MEDINA AQUINO

CICLO        :         VII

INDICE

                                  Introducción 

En este trabajo se realizará la evaluación del tiempo de atención del área de farmacia del Hospital Rebagliati a los pacientes de dicho hospital, teniendo datos reales de tiempos de atención de estación en estación

 La data de tiempo será introducido al sofeware PROMODEL para someterlo a una simulación en sus 4 fases (location, entytis, arrivals, procesing) una ves desarrollado nos daremos cuenta donde se encuentra el cuello de botella, es decir donde se genera mayor demora en la atención, después de eso se propondra una mejora para reducir los tiempos de espera en la etapa donde se genera la demora.

En el presente trabajo se describe las etapas de análisis, propuesta de mejora de proceso, desarrollo de la propuesta de mejora y, finalmente, los resultados obtenidos del proceso de atención de los pacientes en el área de farmacia del hospital REBAGLIATI, en el cual se buscó analizar los tiempos de espera en cola; debido a que este es uno de los principales problemas que se muestran frecuentemente en instituciones de atención de salud. El uso del sofeware PROMODEL permitió desarrollar un modelo que representa la realidad de los procesos de atención de los pacientes en las diversas estaciones del área de farmacia, además de poder simular una mejora aumentando o disminuyendo personal que atienda  el flujo de personas a lo largo del área, con el fin de encontrar aquellas estaciones, y los sub procesos asociados, en donde se generan mayores tiempos de espera y, mediante la aplicación de la mejora propuesta, reducirlas. La mejora de procesos debe ser factible, tanto técnica como económica, ya que busca el perfeccionamiento de una empresa y del desempeño de sus procesos.

[pic 6][pic 7]

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

El Seguro Social de Salud “EsSalud”, es un organismo público descentralizado, con personería jurídica de derecho público interno, adscrito al Sector Trabajo y Promoción Social.

Tiene por finalidad dar cobertura a los asegurados y sus derechohabientes, a través del otorgamiento de prestaciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, prestaciones económicas, y prestaciones sociales que corresponden al régimen contributivo de la Seguridad Social en Salud, así como otros seguros de riesgos humanos.

[pic 8]

                                             

Visión:

“Ser una institución que lidere el proceso de universalización de la seguridad social, en el marco de la política de inclusión social del Estado”.

Misión:

“Somos una institución de seguridad social de salud que persigue el bienestar de los asegurados y su acceso oportuno a prestaciones de salud, económicas y sociales, integrales y de calidad, mediante una gestión transparente y eficiente”.

PROBLEMÁTICA

En el hospital Edgardo Rebagliati Martins debido a la gran cantidad de aportantes que tiene el seguro social dia a dia se encuentran con la situación de abundantes colas de pacientes en los diferentes puntos de atención, pero uno de los mas álgidos es el servicio de farmacia ya que en dicho servicio se acercan pacientes  de distintas especialidades a pedir sus medicinas generándose asi  largas colas y malestar en los asegurados al punto de realizar quejas a autoridades mayores y en algunos casos hasta en la prensa.

Una de las posibles causas de las largas colas que se generan en el servicio son: la mala distribución del personal encargado en la atención de los pacientes, otra posible causa podría ser el mal ordenamiento de los medicamentos que demorarían en ser encontrados y atendidos.

[pic 9]

[pic 10]

Artículo de periódico

[pic 11]

[pic 12]

                                      OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

[pic 13]

Búsqueda de medicina

[pic 14]

        

Entrega de medicina

[pic 15]

Modulo de recepción de recetas

[pic 16]

Modulo de informes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (708.4 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com