ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PRELIMINAR DE RIESGO


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 3

Análisis preliminar de riesgo

Un análisis preliminar de riesgos (PRA) consiste en el estudio, durante la planificación o el desarrollo preliminar de un nuevo proyecto o sistema, a fin de determinar los posibles riesgos que pueden ocurrir en la fase operativa.

El APR puede utilizarse para un primer análisis "cualitativo", desarrollado durante el diseño y desarrollo de cualquier proceso, producto o sistema, con especial importancia en la investigación de nuevos sistemas de innovación de alta y / o poco conocidos, es decir, cuando la los riesgos de experiencia en sus operaciones es pobre. Aunque las características básicas de la revisión inicial, es útil para utilizar como una herramienta para la revisión de los sistemas de seguridad ya existentes, revelando los aspectos que a veces pasan desapercibidos.

La TAE tuvo su desarrollo inicial en el ejército.

La tasa no es un análisis técnico profundo de los riesgos y, a menudo precede al desarrollo de nuevas técnicas de análisis más detallado, ya que su principal objetivo es determinar los riesgos y medidas preventivas antes de la fase operativa.

En esta etapa se aplica puede producir hay otros detalles finales del proyecto y, en este caso, la falta de información acerca de los procedimientos será aún mayor, ya que normalmente se definen más adelante.

Los principios y metodologías de la TAE se llevarán a cabo una revisión general de los aspectos de seguridad en una forma estandarizada:

Descripción de todos los riesgos y hacer su caracterización De la descripción de los riesgos se han identificado las causas (agentes) y los efectos (las consecuencias) de la misma, lo que permite la búsqueda y elaboración de acciones y medidas para prevenir o corregir posibles fallos detectados;

La prioridad de las acciones está determinado por la caracterización del riesgo, es decir, el más perjudicial o mayor es el riesgo, más rápido debe ser preservado.

Cualquier tipo de riesgo en el lugar de trabajo con antelación, debido a un estudio técnico a fin de eliminar sus fuentes a fin de no perjudicar a los empleados

Medidas de Control y Prevención de Abril ha aumentado su importancia en cuanto a la determinación de una serie de medidas para el control y la prevención, desde la puesta en marcha del sistema, permitiendo así la revisión de diseño de forma oportuna, con mayor seguridad, y definir las responsabilidades en relación con gestión del riesgo.

a) Examen de los problemas conocidos: la búsqueda de la analogía o similitud con otros sistemas, para determinar los riesgos que pueden estar presentes en el sistema a desarrollar, sobre la base de la experiencia pasada.

b) Examen de los objetivos de la misión: prestar atención a los objetivos, requisitos de desempeño, principales funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com