ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANCHO DE BANDA Y PORTADORAS OPTICAS EN F.O.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

LA banda ancha se refiere al acceso a Internet de alta velocidad. La Comisión Federal de Comunicaciones define al servicio de banda ancha como la transmisión de datos a una velocidad mayor de 200 kilobits por segundo (Kbps) o 200,000 bits por segundo, en por lo menos una dirección: transmisión de bajada (del Internet a la computador) o de subida (del computador del usuario al Internet).

La fibra óptica es una tecnología muy nueva que proporciona servicio de banda ancha. La tecnología de fibra óptica convierte las señales eléctricas que llevan los datos en luz y envía la luz a través de fibras de vidrio transparentes con un diámetro cercano al del cabello humano. La fibra transmite los datos a velocidades muy superiores a las velocidades de la DSL o módem de cable actuales, normalmente en diez o cien veces más Mbps.

La velocidad real que experimenta varia dependiendo de diversos factores como qué tan cerca lleva su proveedor de servicio la fibra a su computador y la forma como configura el servicio, incluyendo la cantidad de ancho de banda utilizada. La misma fibra que provee su banda ancha puede simultáneamente suministrar servicios de telefonía por Internet (Voz IP) y de vídeo, incluyendo vídeo según demanda.

Los proveedores de servicios de telecomunicaciones en su mayoría compañías telefónicas están ofreciendo banda ancha por fibra óptica en áreas limitadas y han anunciado planes para ampliar sus redes de fibra y ofrecer un paquete de servicios de voz, acceso a Internet y vídeo.

Las variantes de esta tecnología permiten que la fibra llegue hasta el hogar o empresa del cliente, hasta la esquina de su casa o algún lugar entre las instalaciones del proveedor y el cliente.

DATOS TECNICOS Y TECNOLOGIAS

Algunas de las variantes de los servicios de línea de abonado digital (del inglés Digital Subscriber Line, DSL) son de banda ancha en el sentido de que la información se envía sobre un canal y la voz por otro canal,como el canal ATC, pero compartiendo el mismo par de cables. Los modems analógicos que operan con velocidades mayores a 600 bps también son técnicamente banda ancha, pues obtienen velocidades de transmisión efectiva mayores usando muchos canales en donde la velocidad de cada canal se limita a 600 baudios. Por ejemplo, un modem de 2400 bps usa cuatro canales de 600 baudios. Este método de transmisión contrasta con la transmisión en banda base, en donde un tipo de señal usa todo el ancho de banda del medio de transmisión, como por ejemplo Ethernet 100BASE-T.

Es una tecnología de módems que permite el tráfico de datos se realice a una velocidad extraordinaria a través de una línea telefónica convencional. Además se puede mantener una conversación por teléfono mientras se está navegando por Internet.

La fibra óptica proporciona un ancho de banda significativamente mayor que los cables de pares (UTP / STP) y el Coaxial. Aunque en la actualidad se están utilizando velocidades de 1,7 Gbps en las redes públicas, la utilización de frecuencias más altas (luz visible) permitirá alcanzar los 39 Gbps.

VENTAJAS

• Hasta 10 Mbps de conexión

• Si se estropea el router o los cables de conexión, son muy asequibles

DESVENTAJAS

• Caídas de la red inesperadas

• En comparación con la fibra óptica, la velocidad seria mejorable

Tasas de transmisión óptica portadora:

Es un conjunto estandarizado de las especificaciones de ancho de banda de transmisión de señales digitales que se pueden realizar en la red de fibra óptica síncrona de (SONET: un estándar para el transporte de telecomunicaciones en redes de fibra óptica.) fibra óptica de las redes. Las tasas de transmisión se definen por la velocidad de la corriente de bits de la señal digital y se designan por separación de las siglas OC y un valor entero de los múltiples de la unidad básica de la tasa, por ejemplo, OC-48. La unidad base es de 51.84 Mbit/s.

Especificaciones de las portadoras ópticas:

Se basan en la abreviatura OC seguido por un número que especifica un múltiplo de 51,84 Mbit / s:

n × 51,84 Mbit / s => OC- n .

Por ejemplo, un medio OC-3 de transmisión tiene 3 veces la capacidad de transmisión de OC-1.

OC-1

OC-1 es una línea SONET con velocidades transmisión de hasta 51,84 Mbit / s ( carga util : 50,112 Mbit / s; sobrecarga : 1,728 Mbit / s) utilizando fibra óptica .

OC-3

OC-3 es una línea de red con velocidad de transmisión de datos de hasta 155,52 Mbit / s (capacidad de carga: 148,608 Mbit / s; arriba: 6,912 Mbit / s, utilizando fibra óptica. Dependiendo del sistema de OC-3 también es conocido como STS-3 (nivel eléctrico) y STM-1 ( SDH ).

OC-3c / STM-1

OC-3c ( c: significa "concatenados") concatena tres STS-1 (OC-1) cuadros en una sola OC-3 parecen corriente. Los tres STS-1 (OC-1) forman flujos entrelazados entre sí de tal manera que la primera columna es de la primera corriente, la segunda columna de la segunda corriente, y el tercero es de la tercera corriente. Los OC-3c se puede transmitir más carga útil para dar cabida a un CEPT-4 139,264 Mbit / s de la señal. La tasa de carga útil es de 149,76 Mbit / s y los gastos generales es 5,76 Mbit / s.

OC-12 / STM-4

OC-12 es una línea de red a velocidades de transmisión de hasta 622,08 Mbit / s (capacidad de carga: 601,344 Mbit / s; arriba: 20.736

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com