ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CRÍTICO DEL TEXTO VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS CRÍTICO DEL TEXTO VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

Nuestro Día A Día En Las Redes Sociales.

La redes sociales, son una forma más de comunicación a nivel  mundial, con gente conocida o en otro caso, con gente desconocida, el internet, nos favorece mucho ya que nos ayuda a expresarnos, y buscar temas para orientarnos.

El Facebook es una red social muy usada por la gente, pero al ser tan popular podría ser peligroso ya que pasar mucho tiempo en el podría llevarnos con desconocidos los que nos podrían hacer mucho daño;  por otra parte para evitar esto, lo mejor es aceptar solo a nuestros conocidos ya que podemos confiar más en ellos, y saber que estaremos seguros.

Twitter, otra de las redes más usadas,  tiene muchas ventajas, como lo son que cada persona puede expresarse libremente, el objetivo de esta red se basa, no en tener amigos, sino obtener  seguidores,  para que estos retwitteen o le den favorito a sus tweets; esta red no es muy peligrosa, pero debemos cuidar todo lo que compartimos ya que esa información podría esparcirse muy rápido.

En otra red social, como lo es ask, la ventaja de esta red, es saber más acerca de la persona a la que le pregunta, mas sin embargo esta red puede no solo ser de preguntas sino también puede estar llena de insultos, burlas, u ofensas en este caso se puede dar muy fácilmente el ciberbullying  ya que cualquiera puede acceder al perfil que desee, sin que el dueño de este se entere de quien es, el autor de las preguntas o en otro caso del ciberbullying.

YouTube, gracias a esta red, podemos escuchar música, ver videos populares, ver noticias, capítulos de novelas, series, películas; podemos subir nuestros propios videos a esta red para que la otra gente los vea también. En esta red también están los llamados youtubers, que hacen videos acerca de su vida, de los hechos, de sus pensamientos, creencias, para llamar la atención de las demás personas que usan esta red, gracias a YouTube, ellos son conocidos en muchos países. Pero esta red no solo tiene cosas buenas, al ser tan abierta cualquier persona puede subir videos, o cosas indebidas que muchos menores de edad niños pueden ver.

Para manejar las redes sociales, debemos tener en cuenta todo lo que causa al utilizarlas; las ventajas, como conocer gente nueva, de una u otra manera perder la pena, expresarse, pero por otro lado las desventajas, el peligro que corremos día a día al utilizar las redes sociales, y los riesgos que estas traen consigo.

La idea central de este texto es informar sobre las redes sociales, lo bueno y lo malo, las ventajas y las desventajas que esta tiene; y gracias a la intensión del autor se dan a conocer estos aspectos; por otra parte mi opinión sobre el texto es que es acertado al decir lo bueno y los riesgos que este trae consigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com