ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes sociales: ventajas y desventajas


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Tareas  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Redes sociales: ventajas y desventajas

Últimamente las redes sociales se han estado incrementado y desarrollando. Esto influyendo en nuestra vida, tanto social, económicamente, políticamente, etc. Ta todos se han pasado de My Space, tribe,etc. Ahora están en Facebook, Twitter,etc.

Nos ha quitado un poco la convivencia, el salir a la calle y poder jugar, ahora nos la pasamos en le internet, redes sociales, videojuegos,etc. Entre 2000 y 2001, surgieron las primera redes sociales como My Space, Friendster, Tribe,etc. Más tarde llegó Facebook, este programa se había creado para poder mantener contacto entre universitarios, mas sin embargo ahora todas las personas del mundo lo utilizan para poder:

Ventajas

Podemos reencontrar a personas, encontrar a un amigo, pareja, poder encontrar gente sin importar la distancia, tener información de temas actuales, acudir a eventos, participar en actos y conferencias,etc.

También las redes sociales pueden incrementar la colaboración de los estudiantes, buscar ayuda con las tareas, proyectos, compartir recursos rápidamente al usar las redes sociales en el aula, entre otros.

Desventajas:

Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada, suplantación de personalidad, falta del control de datos, adictivas, devoran gran cantidad de nuestro tiempo, apoderarse de los contenidos que publicamos, utilizados por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos con el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas,etc.

También los medios sociales pueden ser una distracción para los estudiantes durante clases, el uso de los medios sociales en el aula puede ir bajando la convivencia, también algunos alumnos han podido experimentar el abuso cibernético,etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com