ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Las Redes Sociales


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Redes sociales.

Definición.

El termino red, proviene del termino rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales se pueden definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.

Por lo tanto hoy en día el término red social se llama así a los diferentes sitios o páginas de Internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.

Evolución.

Las redes sociales tienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Esta permite que las personas puedan recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, trabajo, entre otros.

En 2002 aparecen sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para descubrir las relaciones en las comunidades virtuales.

Una de las primeras redes sociales más populares Friendster, apareció en el año 2002, y fue creada para ayudar a encontrar amigos de amigos, y desde su comienzo hasta su difusión oficial del sitio, en mayo de 2003 había crecido a la cantidad de 300 mil usuarios.

En el 2003 con la llegada de sitios como Friendster, Tribe.Net, MySpace, Ecademy, Soflow y LinkedIn. Había más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Google lanzo Orkut en enero de 2004 apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en sus tiempo libre.

Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universidades, en 2004, los usuarios del sitio estaban obligados a proporcionar las direcciones de correo electrónico asociada con las instituciones educativas. Facebook posteriormente se ha ampliado finalmente a todos los usuarios potenciales de Internet.

Desde entonces diversas redes se han creado, y otras han desaparecido. Un poco antes del 2009 hasta la actualidad, los principales competidores son: MySpace, Facebook, Twitter.

Básicamente las redes sociales son de dos tipos, aquellas cuya finalidad es la de fomentar los contactos personales, acercar lazos, ya sea por motivos de ocio o por otros intereses de la persona, desde los culturales hasta los emocionales, y aquellas otras cuya finalidad es claramente la profesional y cuyas actividades se relacionan directamente con el mundo del trabajo y de los intereses de desarrollo profesional de los sujeto.

Entre las primeras, denominadas también redes sociales de contenido o de propósito general, se encuentran Facebook, MySpace (inicialmente pensada para compartir perfiles musicales), Twitter, Ning, Bebo, Tuenti (de las más importantes en España; requiere ser invitado), hi5... Fubar… Classmates Online. Entre las redes sociales profesionales, destacan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com