ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Redes Sociales


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

Ventajas y desventajas del correo electrónico

El correo electrónico se ha transformado en parte fundamental en la vida de todos, no solo es una herramienta de comunicación, sino que es utilizado por muchos servicios como una forma de enviar información a sus usuarios.

Ventajas del e-mail:

Rapidez, el envió de email es instantáneo.

Podemos acceder desde cualquier parte del mundo a nuestro correo.

Económico, 5 minutos de Internet en un cibercafé cuestan unos pocos centavos.

Envió, podemos enviarlo a una persona sin importar donde se encuentre, además podemos enviarlo a varias personas, y sin importar los horarios.

Permite enviar todo tipo de archivos, vídeo, sonido, imágenes, ejecutables, etc.

Ayuda al medio ambiente al evitar el uso de papel, en caso de que no sea impreso. Ademas puede que ayude un poco a la disminución de la solución.

La persona que lo recibe pueden responder cuando tenga tiempo, a diferencia del teléfono.

Desventajas del e-mail:

El destinatario debe tener acceso a Internet, algo no muy complicado en la mayoría de los países.

Conocimiento, se requiere un conocimiento mínimo de computación para poder leer un correo electrónico.

Como es obvio no se pueden enviar objetos físicos.

El SPAM, el correo no deseado que nos hace perder tiempo.

Información, si bien por el correo común no tampoco estamos 100% seguros, el correo electrónico ha facilitado mucho el robo de información.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TWITTER

30 de marzo de 2011 a la(s) 9:11

Twitter es funcional por su inmediatez y penetración, tanto para la organización colectiva, como para la difusión de acontecimientos en tiempo real. “Rediseña movimientos sociales y los usuarios participan de la noticia”; sin embargo, muchas veces no reflexionan sobre las repercusiones del contenido del mensaje o cómo lo recibirán los seguidores, afirmó María Josefa Santos.

La integrante del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM, señaló que una de las virtudes de esta herramienta de comunicación es que los tuiteroscomparten información, incluso antes que los periodistas, sobre los sucesos más relevantes en sus países, “como aconteció en Egipto y en Libia”, ejemplificó.

No obstante, una de sus desventajas es la existencia de cuentas dedicadas a envíos de spam, mensajes basura no solicitados, regularmente de tipo publicitario; información efímera, usuarios agresivos e incluso pagados para dañar la imagen o reputación de personalidades registradas, y la propagación de rumores, a gran velocidad, sin posibilidad de confirmar las fuentes.

Esta red social llega de manera inmediata a millones de usuarios, sin restricción alguna, y “la única manera de controlarla es desaparecer la señal de Internet, como ocurre en algunos países. Significa hacer público lo privado”, aseguró.

Además, se torna en factor de enriquecimiento del debate público; si las autoridades interactúan con actores sociales, se ofrece la oportunidad de conocer personas o de fortalecer vínculos con seres queridos; es una ventana para conocer al mundo, pero ello depende de la utilización que los usuarios le den. “Es fundamental estar abierto a esta nueva herramienta de comunicación, conocimiento e interacción”, apuntó.

La inmediatez y el número creciente de usuarios la convierten en un instrumento eficaz; sin embargo, “ése es el riesgo, mandar mensajes sin reflexionar. En ocasiones, se tuitea sin medir las consecuencias”, explicó Santos.

Desventajas

En este nuevo mecanismo de expresión, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com