ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS OPERATIVOS


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  4.187 Palabras (17 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2][pic 3]

Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia

ANÁLISIS DE FUNCIONAMIENTO DE SISTEMA OPERATIVO

        

        INTEGRANTES:

                                Cordova Agurto Bryan Junior

                                Escajadillo Porras Mario Jason

                                Timaná Torres Bryan  

        

        DOCENTE:        

                                Dr. Moisés David Saavedra Arango

        

        CURSO:

                                Introducción a los Entornos Operativos

CICLO:

                                I-2021

2021

INDICE

INTRODUCCIÓN        3

MARCO TEORICO        4

1.        Procesador        4

2.        CPU Y GPU        5

3.        Partes del Procesador        5

3.1.        Unidad de control        5

3.2.        ALU        6

3.3.        Unidad de memoria        6

3.4.        Núcleos        6

3.5.        Hilos o threads        7

4.        Cargadores de Arranque        7

5.        INTERFACEZ        7

5.1.        BIOS        7

5.2.        UEFI        8

5.3.        MBR        8

5.4.        TABLA DE PARTICIONES GUID (GPT)        9

6.        ANALISIS COMPARATIVOS DE 2 PROCESADORES        9

7.        ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS INTERFACES BIOS Y UEFI        11

8.        ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS INTERFACES GPT (GUID Partition Table) vs MBR (Master Boot Record)        12

9.        ANÁLISIS COMPARATIVO DE CARGADORES DE ARRANQUE        13

CONCLUSIONES        16

REFERENCIAS        17

INTRODUCCIÓN

Desde los inicios de la era computacional, siempre se ha tenido esa duda, o esa inquietud proveniente del usuario, con respecto a qué sistema operativo es mejor, qué componentes son los mejores, y es lógico porque como usuarios siempre queremos lo mejor, y debido a la gran diversidad de productos, tenemos que elegir qué es lo que nos conviene más, dependiendo al uso que le daremos a nuestros ordenadores y la disposición económica, además ésta exigencia por parte del usuario ha ido creciendo considerablemente con el tiempo e influyendo en el desarrollo de nuevas tecnologías, las empresas sacan cada abrir y cerrar de ojos nuevos productos y mejoras en los anteriores, cómo es el típico caso de Intel y AMD, y en cuestión de sistemas operativos, Windows, Mac Os y Linux.

Aunque ya vivimos en una era en donde los ordenadores están presentes hasta en el último rincón del mundo, es fácil pensar que todo mundo tiene una mínima idea de cómo funciona su ordenador, y si, se podría decir que la gran mayoría conoce cómo funciona una computadora, sin embargo esto no significa que todos sepan por completo el hardware que posee su ordenador y sus características, por ejemplo: número de núcleos en su procesador, las distintas memorias, si posee de una tarjeta gráfica, entre otros.

La mayoría de personas no arman sus equipos con los componentes que requiere, es muy fácil ir a la tienda y adquirir un ordenador ya sea portátil o de escritorio, que ya viene ensamblado, generalmente el cliente sólo observa el precio, pregunta si dicho ordenador le servirá para tal tarea que realizará y eso es todo.

Sucede así en la mayoría de casos, si nos vamos un poco más a fondo e indagáramos un poco por Internet nos encontraremos con infinita información, de personas discutiendo sobre qué procesador es mejor, qué procesador es más barato, qué procesador tiene la mejor calidad-precio, qué procesador rinde mejor con los juegos, con los editores de video, o programas pesados.

Es aquí donde nace el concepto de este trabajo, en este trabajo hablaremos acerca de los procesadores que hemos elegido, además de hacer una respectiva comparación por si el lector, hablaremos sobre las distintas interfaces BIOS, UEFI, MBR y GPT, también sobre los cargadores de arranque, todo esto de manera breve, y sobre todo con un lenguaje versátil para que cualquier lector entienda de lo que estamos hablando y no sólo alguien con conocimientos de computación.

MARCO TEORICO

  1. Procesador

El procesador es un circuito integrado, que al igual que los demás chips se encuentran dentro del computador, sin embargo, el procesador cumple la función más importante que el procesamiento de datos. (Cottino, Ghione, & Hernán Martínez)

“El procesador es el “cerebro” del ordenador. Es el componente encargado de la ejecución de las instrucciones de los programas. Todos los ordenadores tienen al menos un procesador.” (Pedruelo)

El procesador está formado por un conjunto de registros que almacenen datos, una unidad aritmético-lógica que realiza operaciones con ellos y una unidad de control que se encarga de coordinar a todos los componentes. Un reloj interno determina la velocidad de trabajo de estos elementos internos. (Pedruelo, pág. 1)

  1. CPU Y GPU

“Una CPU (unidad central de procesamiento) y una GPU (unidad de procesamiento gráfico) son lo mismo: circuitos integrados con un montón de transistores que realizan cálculos matemáticos leyendo números en binario; es decir, unos y ceros.” (Zavia, 2016)

La diferencia es que la CPU es un procesador de propósito general, con el que podemos hacer cualquier tipo de cálculo, mientras que la GPU es un procesador de propósito específico: está optimizada para trabajar con grandes cantidades de datos y realizar las mismas operaciones, una y otra vez. (Zavia, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (329.7 Kb)   docx (175.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com