ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS INICIOS GOOGLE


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es tu diagnóstico sobre la situación de la empresa que se narra en el caso?

Mi diagnóstico sobre la situación principalmente se centra en la importancia de Google estar siempre a la vanguardia, innovando, creando nuevos productos, llegando a nuevos públicos y buscando siempre rentabilidad al negocio. La situación actual de la empresa cumple en gran parte con su idea inicial de ser el organizador de información a nivel mundial y que todas las personas a puedan tener acceso a ella, en la actualidad le están dando valores adicionales y funcionales a los internautas.

¿Cuál es el tema, la cuestión, el problema principal sobre el que hay que actuar prioritariamente?

A mi percepción uno de los temas del cual Google tiene problema u oportunidad de mejora, posiblemente sea el crecimiento agigantado de competidores con avances tecnológicos, algoritmos, desarrollo de nuevos productos, los cuales podrían demostrar que están siempre mejorando procesos, tecnologías y demás variables que si Google no se centra en ello podría quedar rezagado como le ha pasado a grandes empresas.

2. ¿Cuáles los asuntos / temas / problemas sobre los que hay que actuar, con carácter menos prioritario que el anterior?

La relación con sus anunciantes, plataformas, desarrolladores y creadores, ya que son su base del negocio a fin de cuentas, si no se conoce la realidad, el contexto, los inconvenientes y las quejas podrían generar que la empresa no siga creciendo y posiblemente sus competidores si se centren en estos inconvenientes, los vean como insights para una oportunidad de crecer más que Google.

3. ¿Por qué? Enumera las razones, hechos y datos (recogidos en sl caso: no actualices, no añadas información de otra fuente distinta del caso) que te han llevado al diagnóstico anterior (Análisis de datos, hechos)

Cuando se habla de presión sobre el negocio principal se centra la información principalmente en las quejas de: Anunciantes, Editores de Noticias y Usuarios. Por tal razón pienso que es un problema con carácter menos prioritario pero con relevancia.

4. ¿Qué tenemos entonces que hacer? (Líneas Maestras de un Plan de Acción)

Lo que se debe realizar como punto inicial es un Análisis de negocio, donde se encuentren Amenazas, Debilidades, Fortalezas y Oportunidades. Seguido de esto, crear un benchmark con los puntos relevantes de qué falta, hacia dónde se quiere llegar y cuál es la forma ideal de lograrlo. Y punto importante: análisis de data e información, allí se encuentran los insights decisivos para el desarrollo, crecimiento y estabilidad de una gran empresa como lo es Google

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com