ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACION ANDROID PARA EL CONTROL DE LAS LUCES DEL HOGAR


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

APLICACION ANDROID PARA EL CONTROL DE LAS LUCES DEL HOGAR

Para poder controlar las luces de la casa mediante un teléfono celular con Android desde cualquier lugar, ya sea con conexión Wi-Fi o con datos móviles, se diseñó una aplicación, la cual tiene la posibilidad de encender y apagar los focos de 6 habitaciones, en este caso serán 3 recamaras, la sala, la cocina y el comedor.

De igual manera, se tuvo que hacer un código de programación para ser cargado en el módulo WI-FI ESP8266 ya que este será la conexión que tendrá con la aplicación.

A continuación, se muestran los pasos que se hicieron para el diseño tanto de la aplicación en Android como del código de programación.

Primeramente, se configuró el IDE de Arduino para poder programar en el módulo WI-FI ESP8266 siguiendo los siguientes pasos:

i) Abrir el IDE de Arduino e ir a “Preferencias” dentro de la pestaña “Archivo” como se muestra en la Figura X

Figura X. Ingreso a preferencias del IDE de Arduino.

ii) Una vez abierta las preferencias, en la sección “Gestor de URLs Adicionales de Tarjetas” se ingresa la siguiente dirección como se muestra en la Figura X y se presiona “Ok”: “http://arduino.esp8266.com/stable/package_esp8266com_index.json”.

Figura X. Ventana de preferencias del IDE de Arduino.

iii) Al haber ingresado la dirección URL, se seleccionó “Gestor de tarjetas” que se encuentra dentro de la pestaña de “Herramientas” en la opción de “Placa:” como se muestra en la Figura X.

Figura X. Gestor de tarjetas del IDE de Arduino.

iv) Al tener el gestor de tarjetas abierto, se buscó la librería del ESP8266 y se seleccionó la última versión y se dio clic en “Instalar” así como se muestra en la Figura X.

Figura X. Gestor de tarjetas del IDE de Arduino.

v) Ya que se tiene instalada la librería, ahora se pasó a seleccionar la tarjeta que se va a utilizar, en este caso se seleccionó la tarjeta “NodeMCU V1.0 (ESP-12E Module)” como se muestra en la Figura X.

Figura X. Lista de tarjetas del IDE de Arduino.

vi) Teniendo seleccionada la tarjeta mencionada, ahora se configura “CPU Frequency” a 80 MHz y “Upload Speed” a 115200, estos valores son con los que la tarjeta funciona, las opciones se muestran en la Figura X y lo demás se deja por default.

Figura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com