ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES DE ESCRITORIO APLICACIONES WEB


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique para qué es y para que sirve un lenguaje de programación.

Un lenguaje de programación es básicamente un sistema estructurado de comunicación, está organizado para que se entiendan entre sí y a su vez interprete las instrucciones que debe ejecutar.

El término programación se define como un conjunto de instrucciones consecutivas y ordenadas que llevan a ejecutar una tarea específica. Dichas instrucciones se denominan “código fuente”, el cual es único para cada lenguaje y está diseñado para cumplir una función o propósito específico.

2. Realice un cuadro comparativo de las ventajas y desventajas que ofrecen las aplicaciones web en relación a las aplicaciones de escritorio.

APLICACIONES DE ESCRITORIO APLICACIONES WEB

Ventajas Ventajas

Su ejecución no requiere comunicación con el exterior, sino que se realiza de forma local. Se puede usar desde cualquier lugar con acceso a internet.

Mayor velocidad de procesamiento. No requiere hacer actualizaciones en los clientes.

Suelen ser más robustas y estables que las aplicaciones Web. No hay problemas de incompatibilidad entre versiones, porque todos trabajan con la misma.

El tiempo de respuesta es muy rápido No se obliga a usar un determinado sistema operativo.

Suelen ser muy seguras (dependiendo del desarrollador). No necesita instalar nada en el cliente, agregar una nueva terminal solo requiere poner una computadora nueva.

Desventajas Desventajas

Su acceso se limita al ordenador donde están instaladas. Muchas veces requieren una conexión a internet para funcionar, si la misma se interrumpe, no es posible utilizarla más.

Son dependientes del sistema operativo que utilice el ordenador y sus capacidades (video, memoria, etc.). No se integra con el escritorio, por lo tanto, se desaprovechan todas las ventajas que de esta integración se puedan obtener.

Requieren instalación personalizada. Interfaz un poco limitada respecto a una aplicación de escritorio.

Requieren actualización personalizada. Muchas no son de código abierto, perdiendo flexibilidad.

Suelen tener requerimientos especiales de software y librerías. El usuario, en general, no tiene libertad de elegir la versión de la aplicación web que quiere usar.

3. Si ha programado antes liste los lenguajes que conoce y el nivel de dominio que tiene de cada uno (básico, medio o avanzado).

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN NIVEL

BÁSICO MEDIO AVANZADO

JAVA x

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com