ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones web vs aplicaciones de escritorio


Enviado por   •  6 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Aplicaciones web vs aplicaciones de escritorio

En base a mi experiencia y desde mi punto de vista como desarrollador de software ambos son totalmente indispensables para nuestra actualidad, en un futuro posiblemente gracias a el poder de procesamiento de los servicios en la nube y la demanda de aplicaciones web al menos para los usuarios finales puede que desaparezcan las aplicaciones de escritorio.

Aplicaciones de escritorio:

Trabajando para una compañía en el 2010 empecé a notar grandes deficiencias de aplicaciones de escritorio desarrolladas a la medidas por grupos internos de desarrollo de la misma empresa, de lo más grave en mi experiencia es el lenguaje en este caso Foxpro el cual incluía su propia base de datos, estába pensado y realizado para la época, con las limitantes de hardware y software del momento, en este caso en la empresa para la que trabaje buscaban que sus programa redujera el tiempo en generación de reportes con un hardware más potente de 64 bits y lo peor de todo en un sistema MAC OS, sin embargo limitados por el software, falta de portabilidad entre sistemas operativos y la la falta de información, aplicaciones de escritorio como estas desarrolladas a la medida fue inminente una migración forzada para los nuevos tiempos. Un caso muy particular por el lenguaje utilizado el cual ya no fue soportado por el creador hasta mucho después por un tercero.

Aún así me encanta desarrollar aplicaciones de escritorio con JAVA con la arquitectura cliente servidor, esta arquitectura en conjunto de JAVA ayuda mucho con las desventajas como la portabilidad, actualización e instalación para para las aplicaciones de escritorio, permitiendo un desarrollo ágil con cortos tiempos de entrega para proyectos personales.

Aplicaciones web:

Para un desarrollo empresarial no dudaría en implementar aplicaciones web principalmente por su fácil acceso y mantenimiento del lado del usuario final. Sin embargo para poder obtener un software robusto con estas ventajas hay que pensar en más factores en cuestión de desarrollo, como lenguaje para el Front y el Servidor en el cual puede ser el mismo o totalmente independiente, protocolo de comunicación, niveles de seguridad y accesibilidad. Todo esto para al final el explorador web entregue un un documento html y muestre la aplicación web.

Mi conclusion:

Como mencione al principio aplicaciones web y de escritorio son totalmente indispensables en nuestra actualidad, depende de los requerimiento y el enfoque de la aplicación, hay motivos para usar ambas, con los lenguajes adecuados y una buena arquitectura en su implementación ambas pueden cumplir con las expectativas del usuario final o de igual manera un mal desarrollo y hardware explotar las desventajas de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com