ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APUNTES Conceptos Basicos ACID


Enviado por   •  26 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

NOTAS CLASE  Conceptos básicos ACID

El concepto ACID, es una sigla en inglés que se usa para definir las propiedades de una base de datos, con el fin de asegurar o garantizar que las operaciones lógicas (transacciones) que se plantean en la base de datos y que se requiere sean confiables, además que cumpla cada una de sus características, velando por el cumplimiento del control de concurrencia y especificando un inicio y un fin. A continuación, haremos una breve descripción de cada una de las propiedades:

[pic 1]

Atomicidad: Se refiere a que se realizan todas las acciones que involucran una transacción o no se realiza ninguna.

Consistencia: Son todas las validaciones, restricciones y condiciones que permiten dejar en un estado estable toda la información que involucra la transacción.

Aislamiento: Consiste en que dos o más transacciones no deben interferir entre si al momento de su ejecución, para que cuando finalicen no generar error o dejar la información con inconsistencias.

Durabilidad: Es la capacidad de persistir la información en el tiempo, que no tenga un comportamiento volátil sino que por el contrario, sin importar cuando y como se acceda a ella , siempre este en las mismas condiciones que cuando se realizó la más reciente transacción sobre ella.

La forma de asegurar que se cumplan las cuatro propiedades en la base de datos, surge desde el modelamiento, donde la creación del modelo entidad relación garantiza la integridad entre las diferentes relaciones.

Adicionalmente por cada transacción que se maneje dentro de la base de datos, es decir sus operaciones básicas, crear un crud por tabla para definir las excepciones y en caso de que ocurra un error al ejecutar no se vea comprometida la base de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (204.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com