ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURA NGN- SOFTSWICH


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

[1] 

ARQUITECTURA NGN- SOFTSWICH

Yánez, Alexandra.

yanezmaribel@yahoo.es

Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Abstract  In this document presented below is intended to disclose the architecture of NGN which contains features, functions, layers, models and types.

In addition to this we will know the characteristics and functions of Softswitch.

Índice de Términos— Red NGN, Arquitectura,

  1. INTRODUCCIÓN

Una Red de Siguiente Generación es una red basada en la transmisión de paquetes capaz de proveer servicios integrados, incluyendo los tradicionales telefónicos, y capaz de explotar al máximo el ancho de banda del canal haciendo uso de las Tecnologías de Calidad del Servicio de modo que el transporte sea totalmente independiente de la infraestructura de red utilizada. Además, ofrece acceso libre para usuarios de diferentes compañías telefónicas y apoya la movilidad que permite acceso multipunto a los usuarios.

Desde una visión más amplia y novedosa, NGN se basa en una nueva arquitectura que modifica, todo lo convencional; cambia las piezas de base en el COR y del acceso de una red de telecomunicaciones, cambiando la manera que se entregan los servicios a los usuarios finales. [1]

 La gestión de la información de manera inteligente ayuda a usuarios a manejar sobrecarga de información, la clase, y el contenido; pudiendo filtrar, manejar mensajes o datos de cualquier medio.

En una NGN, su arquitectura debe ser mucho más flexible para obtener una convergencia de los todos los servicios en una sola red; dicho de esta manera la arquitectura se divide en capas, cada una de estas con funciones específicas para asegurar la calidad de los servicios.

  1. Arquitectura de una red ngn

Figura 1. Arquitectura de una red NGN

  1. Capa de Conectividad Primaria (CORE)

NGN supone la consolidación de varias redes de transporte construidas a partir de diferentes servicios individuales. La conectividad de cada servicio se da de manera diferente y utilizando diferentes parámetros para su identificación.

La capa de CORE cumple varias características entre las cuales se encuentran:

  • Está basada en tecnologías de paquetes IP, utilizando ATM, MPLS y Ethernet.
  • Se encarga del Transporte y control de la señalización.
  • Para conexión con otras redes o bien con los equipos de los clientes, en el borde se usan Gateways.

  1.  Capa de Acceso

Para permitir que se formen redes conmutadas que multiplexan voz y datos por diferentes canales, se supone la migración del canal tradicional dual de voz y datos asociado a las redes x DSL.

Algunas características de esta capa son:

  • Integra nuevas tecnologías alámbricas e inalámbricas para conectar a los clientes.
  • Contiene tecnologías para conectar clientes finales.
  • Se incluyen las líneas de cobre y conexiones DS1/E1 convencionales.
  1. Capa de Transporte

    Es la capa encargada de satisfacer las funciones del usuario que transfieren datos y las funciones que controlan y gestiona los recursos de transporte.

Proporciona el servicio de tránsito que permite la interconexión e interoperabilidad entre redes de acceso. Delimita los niveles de calidad de servicios o QoS requerido por los servicios.

  1. Capa de Gestión

Es una Capa muy importante en una NGN, proporciona funciones de dirección empresarial, de los servicios de la red; permite la provisión, supervisión, recuperación y análisis del desempeño para dirigir la red.

  1.  Capa de Servicios \ Aplicaciones

Proporciona servicios y aplicaciones a la red. Los servicios proporcionados serán independientes de la tecnología que utilizan; los tipos de servicios deben abarcar los ya existentes y además una gama de servicios de datos y servicios multimedia en cualquier combinación posible.

  1. SOFTSWICH

    Es el principal dispositivo en la capa de control, encargado de proporcionar un control de las llamadas, procesamiento de llamadas, y otros servicios sobre una red de conmutación de paquetes IP.

Los Softswitch sirven como plataforma de integración para aplicaciones e intercambio de servicios. Los softswitches buscan imitar las funciones de una red de conmutación de circuitos para conectar abonados, interconectar múltiples centrales telefónicas y ofrecer servicios de larga distancia, de la misma manera como lo hacen las centrales telefónicas actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (154.1 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com