ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Arquitectura


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 2

Elementos a compresión

Es un estado de tensión en el cual las partículas se aprietan entre sí. Un elemento sobre la cual se apoya una carga, se halla sometida a una solicitación a la compresión.

Ejemplos elementos a compresión

Características

Son elementos estructurales Verticales de apoyo algunos de ellos actúa de manera flexo compresor como la columna.

Ejemplos

PILAR: estructura de mampostería bajo compresión excéntrica, cuenta con una situación de equilibrio estable cuando a través del plano de su apoyo se genera una fuerza de reacción que equilibra a la fuerza total de acción.

MURO: macizo de mampostería que cumple una función estructural portante de soporte de cargas verticales y de contención de empujes. Volumen prismático con dos dimensiones predominantes -largo y alto- sobre la tercera - el espesor-. A su vez el muro puede ser considerado como una sucesión de pilares.

COLUMNAS: son elementos solicitados a compresión. La longitud y la sección transversal (lado mínimo en la sección rectangular, diámetro en secciones circulares), deberán estar en relación tal que, por su magnitud, no supere los valores máximos permitidos para los materiales. A dicha relación entre la altura y lado mínimo se la denomina esbeltez

Existen varios tipos de columna pero mencionaremos loas más importantes

Las columnas de

Acero

Columnas de acero. Las columnas de acero pueden ser sencillas, fabricadas directamente con perfiles estructurales, empleados como elemento único, o de perfiles compuestos, para los cuales se usan diversas combinaciones, como las viguetas H, I, la placa, la solera, el canal y el tubo, y el Angulo de lados iguales o desiguale

Concreto Armado

Son columnas hechos de concreto y acero generalmente son prefabricadas tienen la misma función pero se tiene que calcular la fuerza que soportara para que se pueda hacer de la resistencia adecuada y no sufra complicaciones.

Madera

Las columnas de madera pueden ser macizas, o de varias piezas ensambladas, las cuales detallamos a continuación

Columnas macizas: Generalmente se unen al techo mediante un ensamble a media madera, o en forma de U, como muestra la siguiente figura:

Columnas de piezas ensambladas: De las numerosas variantes, solo ilustramos la mas utilizada, que consiste en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com