ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASENTADO DE VÁLVULAS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 2

Valvula : Obturador sometido a la presion de un resorte; y cuyo movimiento sirve para regular el paso de un fluido.

Es utopico creer, que en una pagina, podamos describir; y concluir un tema tan variado, con imnovaciones constantes; que si nos descuidamos, ustedes quedaran mas confundidos, que antes de leer esta pagina. Por ello, con el perdon de los entendidos; ponemos a disposicion de todos ustedes, un resumen; producto de investigacion, traduccion;y experiencia, que esperamos sea de utilidad para todos.

Siguiendo con nuestro compromiso de aprender, y trasladar experiencia, hemos desarrollado este tema; con la pretencion de ubicar al lector lo mas cerca posible del funcionamiento de una valvula; asi tendra base o principios, que lo ayudaran en el diagnostico, de cualquier tipo de motor de combustion interna.

Existen tantos motores, como sistemas usados, para abrir, y cerrar valvulas. La variedad, de sistemas o formas, que usan los fabricantes,para cumplir con el principio de funcionamiento, de un motor de combustion interna; en lo relacionado, al arbol de levas, y su mecanismo para abrir y cerrar valvulas, en la estructura de la cabeza [culata]; podrian parecer sofisticados, y novedosos, por decirlo de algun modo. Pero en lo elemental, la funcion es la misma.

Dicho de otra manera, la forma de abrir, y cerrar valvulas en una cabeza; puede ser diferente, en diseño, figura,y ubicacion de las partes; pero el principio; y objetivo,de funcionamiento es el mismo. El principio es, el de sellar la camara de combustion en forma sincronizada; para administrar el ingreso de mezcla, y expulsion de gases quemados; y el objetivo es lograr un alto rendimiento en potencia; y ahorro de combustible. Aqui debemos aclarar que el objetivo en forma relativa; sigue siendo una pretencion, por ello, no es raro ver, vehiculos de modelos recientes; en cuyos motores, se ensayan nuevas formas de instalar los componentes de una cabeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com