ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Diseño A Color


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 5

Principios del diseño a color.

El diseño puede considerarse como la expresión visual de una idea. La idea es trasmitida en forma de composición. Las formas constituyen la composición en la que se introduce un esquema de color. E esta parte se examinan los elementos básicos del diseño: planos, líneas y puntos.

Se estudian composiciones formales e informales. Las composiciones formas se crean con los simples conceptos matemáticos de traslación, rotación, reflexión y dilatación. Las composiciones informales se realizan tomando en consideración la gravedad, contraste, ritmo y centro de interés.

Las formas o las tiras de pueden ordenar y reordenarse sobre una superficie blanca antes de disonarse en una adhesión permanente.

Composiciones formales: se crean con los simples conceptos matematices de traslación, rotación, reflexión y dilatación.

Planos: es un espacio interrumpido definido por bordes y utilizamos formatos cuadrados.

Líneas: es direccional, tiene longitud pero no anchura

Puntos: indica una posición, no tiene longitud ni anchura

Composición formal: contiene estructura matemática subyacente que gobierna con rigidez las posiciones, direcciones de los elementos.

Traslación: hace cambiar su posición, es la repetición de una forma de diseño

Rotación: tiene por resultado un cambio en su dirección, produce un cambio de posición.

Reflexión: de una forma o un grupo de formas puede tener por resultado una simetría bilateral. La forma origina debe ser asimétrica, porque la imagen en el espejo de una forma simétrica no es diferente de la original.

Dilatación: Los efectos de la dilatación modifican el tamaño de las formas. La dilatación de una forma no sujeta a traslación produce un diseño regular, concéntrico. La dilatación se puede para mover hacia delante o hacia atrás en el espacio.

Composiciones informales: no dependen de cálculos matemáticos, si no de un ojo sensible a la creación de un equilibrio asimétrico y una unidad en general mediante elementos y formas libremente dispuestos

Gravedad: el diseñador manipula el modo en que los pesos de las formas sean percibidas.

Contraste: es la comparación de elementos disimiles y ayuda a identificar las formas y aumentar la variedad visual en una composición. Los aspectos del contraste no incluyen forma, tamaño, color, dirección y efectos especiales.

Ritmo: un diseño figurativo suele describir un tema mientas que los diseños abstractos con frecuencia se inspiran en ideas, hechos, movimientos, fenómenos naturales que pueden expresarse rítmicamente

Centro de interés: una composición debe coordinar sus elementos alrededor de un centro de interés: un área donde todos los elementos se originan, cesan o interaccionan, proporcionando el drama visual sin el cual el diseño se convierte en una simple agregación de partes.

Un centro de interés: aunque puede encontrarse en cualquier parte de un diseño, tiende a hacer que el diseño sea estático en su centro geométrico, si se sitúa en uno de los cuatro ángulos de un diseño cuadrado o rectangular.

Espacio: se empieza con áreas vacías que luego son activadas, llenadas o transformadas por elementos diversos. El espacio ocupado suele denominarse positivo y el espacio no ocupado se denomina negativo.

La ilusión de profundidad en el espacio: un espacio parece poseer profundidad cuando una forma se superpone a otra sin unirse a ella. Cuando las dos formas tienen igual tamaño, la sensación de profundidad es bastante limitada.

La ilusión de volumen en el espacio: los volúmenes aparecen cuando los planos se curan para formar cilindros o cuando los planos se unen partiendo de direcciones diferentes y parecen encerrar un espacio. Los planos pueden ser solidos, estar formados por una secuencia de líneas o puntos, estar contorneados o ser creados con una combinación de esos métodos.

La percepción del color esta asociada con la luz y con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com