ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORIÁS PEDAGÓGICAS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

ASESORIÁS PEDAGÓGICAS

En el sistema de de estudio a distancia se caracteriza por motivar al estudiante a establecer estrategias y técnicas eficientes de aprendizaje que permitan concentrar la atención y el esfuerzo, procesando la información de manera profunda y supervisando el grado de comprensión.

La educación a distancia y el compromiso personal hace posible que se forme un profesional autónomo y reflexivo.

El estudiante no construye el conocimiento solitario, si no con la ayuda de otros en un momento y contexto cultural particular.

La meta de la accesoria pedagógica es la de incrementar la competencia, la comprensión y la actuación autónoma de los estudiantes.

La tutoría es proporcionar información de carácter disciplinar, que ayuda ha aprender, no se desarrolla una relación unilateral, si no que es altamente interactiva.

El tutor se constituye en un organizador, animador y mediador, durante los encuentros con los estudiantes y del grupo colaborativo, debe ser un conocedor de los diferentes temas y evaluaciones a desarrollar.

Conserjería es la actividad que ejerce una persona y es el encargado de sostener al estudiante en el proceso de formación a través de una supervisión. Entre las características que tiene un consejero es conocimiento de partida del estudiante que provoque desafíos y retos sencillos que cuestionen y modifiquen dichos conocimientos.

La tarea del consejero se basa en una actuación diversificada y plástica que se acompaña de una reflexión constante.

La función central del concejero consiste orientar, guiar la actividad mental constructiva de sus estudiantes, también proporciona ayuda pedagógica.

El propósito principal es que los estudiantes se conviertan en aprendices exitosos y también pensadores críticos y planificadores activos de su aprendizaje.

El mecanismo central del cual el consejero proporciona el aprendizaje en los estudiantes se denomina “transferencia de responsabilidad” para lograr una meta o propósito diferente.

Diferencias entre tutoría y consejeria: la diferencia es que la consejeria intervienen mecanismos complejos y múltiples, manteniendo motivados atentos y autónomos a los estudiantes.

La tutoría interviene en los planos conceptúales, reflexivos y proyectos del estudiante.

Diferencia entre clase y tutoría

En La clase el profesor se centra en la concepción de la enseñanza eficaz.

Contrariamente en una tutoría el profesor centra su atención en el proceso de aprendizaje del estudiante y su interés es hacerlo autónomo y responsable.

En la clase se manifiesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com