ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTO DE LA REALIDAD COLOMBIANA EL USO DE LA TECNOLOGIA EN VIDA ACTUAL


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

ASPECTO DE LA REALIDAD COLOMBIANA

EL USO DE LA TECNOLOGIA EN VIDA ACTUAL

Actualmente la vida ha ido evolucionando, la revolución de la tecnología ha cambiado la concepción del país, las relaciones interpersonales y ha acortado las distancias. Numerosos inventos han surgido; teléfono celulares, computadores, que han sido muy útiles a la humanidad.

Estos inventos han ayudado al ser humano. Es posible tener comunicación con personas que se encuentran lejos, hacer investigaciones en la web, conocer otras culturas sin necesidad de desplazarse a otros países, el trabajo se ha industrializado; haciendo más fácil y rápida la producción

Desde este punto de vista son muchas las ventajas del uso de la tecnología en nuestro país, pero también tiene desventajas, por lo menos el uso excesivo de celulares ha desplazado la comunicación e interacción familiar, levantándose una juventud educada por los medios de comunicación o por lo que ven en  las redes sociales sin metas ni sueños con respecto a su vida futura, jóvenes que  se dedican a la delincuencia y lo observamos en todas las ciudades de nuestro país, hay aumento de la deserción escolar quedando el nivel de educación del país en un nivel no apropiado, los jóvenes no leen un libro porque prefieren chatear o porque si en su escuela se lo exigen pueden conseguir un resumen por internet. La verdad es que esos problemas lo hemos visto acrecentado desde que  la tecnología entro en auge pero en mi opinión la mayor responsabilidad esta en los padres que son demasiados permisivos con sus hijos y no controlan su tiempo en estas, en las mismas personas que no le dan el uso adecuado para as cuales fueron creadas; así que usted elige si quiere dominar o ser dominado por la tecnología.

RELACION ENTER HISTORIA EY ESCRITURA

La relación que existe es que la historia inicia con la aparición de la escritura. Por medio de la escritura se plasma la historia de la humanidad.

La escritura ha sido durante miles de años una gran fuente generadora de historia que debemos conocer, analizar y entender para no volver a repetir los errores fatales del pasado.

    La escritura perdura en el tiempo, quedando en espera de aquel que quiera leerla y por tanto aventaja en este sentido al lenguaje hablado o gestual que son efímeros. Es bien cierto que en la actualidad, gracias a la modernidad y al desarrollo de la tecnología, el lenguaje hablado y gestual puede quedar grabado en medios digitales y pueden así volver a verse y escucharse tantas veces como se desee, como ocurre con la escritura. Pero antiguamente sí que existía la gran ventaja de la escritura, de perdurar en el tiempo, como no podían hacerlo las voces y los gestos. De esta manera contamos con infinidad de escrituras que nos informan del pasado, y gracias a ellas podemos conocer una gran parte de la historia de la humanidad. La escritura ha sido durante siglos la gran generadora de la historia y gracias a ella el hombre puede evitar cometer los errores fatales en los que la humanidad incurrió en el pasado. Porque como dijo el periodista, ensayista y sociólogo estadounidense Alvin Toffler, si no aprendemos de la Historia, nos vemos obligados a repetirla. Cierto. Pero si no cambiamos el futuro, nos veremos obligados a soportarlo. Y eso podría ser, sin duda, bastante peor. Centrándonos en la primera parte de la frase, entendemos que es necesario conocer la historia, analizarla y aprender de ella, y como hemos comentado la escritura ha sido la gran fuente de historia durante miles de años y por ello conviene valorarla de forma muy importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com