ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Tecnologias De La Comunicacion En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  2.073 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

El uso de Tecnologías de Información y Comunicación en diversas áreas de la vida cotidiana.

En nuestro día a día el uso de la tecnología crece cada vez más y con el paso del tiempo ocupando un lugar importante en nuestra vida diaria ya que hacemos uso de ella todo el tiempo y la encontramos en la casa, escuela, fábricas, comercios etc.

Esta nos ofrece una variedad de herramientas que nos ayuda en nuestra vida ya que en ella podemos realizar una infinidad de actividades desde enviar archivos hasta poder estudiar a través de ella.

Pero cabe mencionar o más bien preguntarnos si sabemos utilizar esta tecnología y para que nos sirva su uso, ya que algunas de ellas podrían representar una ventaja para nuestras actividades pero también podría representar un riesgo en nuestra vida

En áreas en las que se encuentra el uso de TIC’S podemos mencionar:

Industria Militar

Seguridad

Artes

Agricultura

Belleza

Hogar

Educación

Industria

Medicina

Deporte

Entretenimiento

Etcétera.

Industria Militar

La Aplicación de la Informática en el Ámbito Militar se incluye en el Armamento de Las armas más avanzadas. Tecnológicamente hablando son las bombas y misiles tele dirigidos de corto y largo alcance. Centrándonos principalmente en la primera mitad del siglo XX, ya que fue una época revolucionaria en el aspecto de la táctica y la técnica.

En este ámbito militar es muy necesario utilizar la tecnología para elaborar sus armamentos como; Bombas nucleares, Misiles, Helicópteros, aviones, portaaviones, buques e infinidad de armas con uso restringido solo para integrantes militares.

Un ejemplo específico: La Bomba atómica, es un dispositivo que obtiene una enorme energía de las reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena no controlada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una característica nube en forma de hongo. La bomba atómica fue creada originalmente por Estados Unidos. Nube en forma de hongo tras la explosión nuclear sobre Nagasaki, se elevó 18 km en el aire en la mañana del 9 de agosto de 1945

En el hogar

Las TIC tienen amplias aplicaciones dentro del hogar; unas más importantes que otras, pero la mayoría indispensables es la comunicación vía teléfono, con la cual nos podemos comunicar a distintos lugares del mundo. El teléfono puede llegar a ser necesario inclusive para emergencias relacionadas con la familia u otros aspectos. Más del 83% de las familias alrededor del mundo tienen teléfono en sus hogares; se puede decir que este aparato es uno de los más usados pues sus ventajas son muy amplias.

También se encuentra la televisión que además de ser una fuente de entretenimiento nos sirve para enterarnos de noticias que nos pueden interesar o hasta involucrar. La mayoría de la gente tiene al menos una televisión en sus hogares, la televisión se ha ido haciendo cada vez más popular y su ventaja es que puedes enterarte de cosas de una manera más entretenida y directa.

Otra aplicación que le damos a las TIC dentro del hogar y que también se relaciona con noticias es el radio. Tal vez la más importante aplicación que le podemos dar a las TIC dentro del hogar puede ser el internet, el cual usamos para muchas cosas importantes tales como la comunicación vía e-mail, noticias online, la obtención de información relevante acerca de temas que nos interesen.

En la educación

Hoy en día la tecnología e información han sido de mucha ayuda para el sector educativo, Profesor y estudiante sienten la necesidad de actualizar sus conocimientos y profundizar en temáticas de tecnología digital, formatos de audio y video, edición y montaje, entre otras y puede llegar a fortalecerlos en distintas áreas:

Aprendizaje Cooperativo: Los instrumentos que proporcionan las TIC facilitan el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes sociales, debido a que propician el intercambio de ideas y la cooperación.

Alto grado de interdisciplinariedad: Las tareas educativas realizadas con computadoras permiten obtener un alto grado de interdisciplinariedad, ya que el computador debido a su versatilidad y gran capacidad de almacenamiento, permite realizar diversos tipos de tratamiento de una información muy amplia y variada.

-Alfabetización Tecnológica (digital, audiovisual): Hoy día aún existen grupos de estudiantes y profesores que se quedan rezagados ante el avance de las nuevas tecnologías, puntualmente en lo que respecta al uso del computador y la aplicación de sus respectivas herramientas. Por suerte cada vez es menor ese grupo y tienden a desaparecer.

En la industria

La utilización de las TIC por parte de la industria se hace una acción inevitable, al afirmarse la tendencia de que los integrantes del mercado del cual se alimenta a utilizarla y es así como que la presencia en Internet ya pasa a ser un trámite más obligatorio en el nacimiento de una empresa y a su vez las nacidas en la etapa anterior a esta revolución la obligación de integrarse a este fenómeno que llegó para quedarse.

Se trata del desafío de ser creativos y eficientes y utilizarlas de esa forma para que el resultado sea el crecimiento de la industria. Las empresas deben prepararse para la aplicación de las TIC de la mejor forma para conseguir que los adelantos tecnológicos redunden en un fortalecimiento de la industria que los utiliza.

El ejemplo especifico del uso de la tecnología y la comunicación se compone desde la planificación y proyecto del sitio web de la empresa con su diseño más conveniente teniendo en cuenta los aspectos que pueden favorecer una buena aceptación por el usuario, balanceando lo atractivo, lo usable, lo amigable, lo eficiente, pasando por la utilización de técnicas de posicionamiento para mejorar tráfico y buenos números de visitantes, hasta la realización de marketing electrónico que mejoren el número de clientes de la empresa y por ende aumente su facturación, están contemplados por los servicios ofertados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com