ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA INFORMATICA: CONCEPTUALIZACIÓN


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA INFORMATICA:

CONCEPTUALIZACIÓN

APRENDIZ

EDWARD CAMILO OVIEDO LOZANO

TUTOR

FABER HERNAN ARISTIZABAL GOMEZ

SENA VIRTUAL

REPÚBLICA DE COLOMBIA

2015

DEFINICIONES

1. Áreas de una empresa:

• Área administrativa

El área administrativa es aquel ente que controla todos los departamentos existentes en una empresa, y los procesos administrativos de esta misma.

• Área financiera

Es la que tiene como función administrar los recursos financieros, con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa.

• Área operativa

El área operativa es donde se lleva a cabo la razón de la empresa, es decir todo lo relacionado a la fabricación del bien o del servicio que esta presta, comprende todo lo competente a mano de obra, personal etc.

2. Auditorias

• Auditoría financiera

La auditoría financiera es el acto mediante el cual, se puede obtener un informe detallado sobre la situación financiera de una empresa, teniendo en cuenta el debido proceso que el auditor lleva por defecto.

• Auditoria administrativa

Es el acto que revisa y evalúa todos los métodos y fases administrativas, en donde aseguran el funcionamiento de las políticas, planes, proyectos de una empresa, garantizando de esta manera, el buen funcionamiento.

• Auditoria productiva

Se encarga de observar todos los factores fijos y variables de los recursos disponibles de la empresa, como también el uso de estos y la manera en cómo se está llevando acabo los procesos de transformación. Por otra parte, observa los temas de infraestructura, espacios empresariales, utilizados para la buena práctica de la actividad productiva.

3. Similitudes y diferencias.

Una auditoria, es la acción de informar, de ordenar resultados correspondientes a un ente de estudio, como lo son las finanzas, administración y productividad etc., en donde la diferencia que se presenta, consiste en el departamento empresarial en donde se está aplicando.

Teniendo en cuenta la baja inyección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com