ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría Informática: Conceptualización


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Tutoriales  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Servicio Nacional de Aprendizaje

(SENA)




Auditoría Informática: Conceptualización.

 (2397287)



Estudio de caso: Juliana la auditora




Omar Eliecer Molina Navarrete


2021

Caso de estudio:

Esta actividad presenta un caso particular en el que el aprendiz tomará partido. Después de leer el caso, reflexionará sobre el entrenamiento que debe recibir un auditor.

Juliana lleva 2 años trabajando en la compañía y conoce todos los procesos, procedimientos y políticas que maneja la compañía. Las directivas han decidido incorporar un nuevo departamento de auditoría dentro de la empresa y consideran que Juliana es una buena alternativa, porque ella ha demostrado capacidad, entrega, conocimiento y valores como persona para ser una auditora.

Con base a lo anterior, Juliana deberá auditar el departamento de sistemas, en el cual encontrará unas nuevas normas informáticas que empezarán a regir.

¿Qué entrenamientos debe recibir Juliana para poder cumplir a cabalidad con esta labor?

Para realizar esta actividad debe:

- Analizar el material de formación de la actividad de aprendizaje 3, ubicado en Material de formación 3 del menú de la plataforma.

- Consultar el Material de apoyo de la actividad de aprendizaje 3.

- Desarrolle esta actividad en un informe en Word. Explique los conocimientos necesarios que debe poseer Juliana y cuáles serían las implicaciones de no llevar a cabo un entrenamiento.

Recuerde: la redacción es un factor calificable.

¿Qué entrenamientos debe recibir Juliana para poder cumplir a cabalidad con esta labor?

  • Debe documentarse en base a las nuevas normas que entraran en vigencia y de ser posible ejecutar trabajos de auditoria, bajo la supervisión y revisión de un auditor en ejercicio, ya que la práctica es la mejor forma de obtener la experiencia necesaria.

  • Sus estudios técnicos o profesionales deben ser superiores al de los auditados. de no ser así debe estar a la par y se podrá apoyar en expertos de diferentes áreas en la medida que lo requiera.

  • Debe conocer muy bien los procesos del departamento a auditar y las normas o resoluciones que afectan dichos procesos.
  • Debe estar en continua actualización de sus conocimientos y poseer dominio de las normas en vigencia.
  • Debe conocer técnicas de administración, ya que las recomendaciones y soluciones que aporte deben estar alineadas a los objetivos de la empresa y a los recursos que posee.
  • Tener enfoque de calidad, lo cual hará que sus conclusiones sean reconocidas como un elemento valioso dentro de la empresa y que los resultados sean aceptados en su totalidad.
  • Debe tener conocimientos básicos en: Desarrollo de SI, Sistemas Operativos, Telecomunicaciones, Administración en bases de datos, Redes, Seguridad física, administración de Datos, Ofimática, Comercio electrónico, etc.
  • Es importante que el entrenamiento que reciba el auditor se actualice cada año (Reentrenamiento), ya que las leyes, procesos y normas están en constante evolución a la par de las mismas tecnologías, lo cual es de vital importancia para que las futuras auditorias sean eficaces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com