ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Informática Conceptualizacion Semana Uno


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE SEMANA UNO

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE: ENTENDIMIENTO DE AUDITORIAS

APRENDIZ: JHONNY ROMAN LUNA FUENTES

NOMBRES: JHONNY ROMAN LUNA FUENTES

EMAIL: JHONNY3020101@HOTMAIL.COM

DESARROLLO

1. DEFINICION.

1.1 AUDITORÍA FINANCIERA

Consiste en el examen y evaluación de los documentos, operaciones, registros y estados financieros de la entidad, para determinar si estos reflejan razonablemente su situación financiera y los resultados de sus operaciones, así como el cumplimiento de las disposiciones económico-financieras, con el objetivo de mejorar los procedimientos relativos a la gestión económico-financiera y el control interno.

1.2 AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Modalidad de auditoría con la que se pretende verificar la consecución de los resultados esperados de la gestión realizada por los diferentes servicios de una empresa, así como el grado de cumplimiento de los objetivos marcados.

1.3 AUDITORIA OPERATIVA

Es la valoración independiente de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica objetiva y sistemática, para determinar si se llevan a cabo. Políticas y procedimientos aceptables; si se siguen las normas establecidas si se utilizan los recursos de forma eficaz y económica y si los objetivos de la Organización se han alcanzado para así maximizar resultados que fortalezcan el desarrollo de la empresa.

2. SIMILITUDES Y DIFERENCIAS.

DIFERENCIAS

SIMILITUDES

Auditoria administrativa Auditoría financiera

No es numérica. Utiliza los estados financieros como un medio. Se emiten recomendaciones por medio de una carta dirigida a los encargados de la administración y en su caso a los dueños de la empresa. Auditoria numérica. Utiliza los estados financieros como un fin. Se emite una opinión por medio de un dictamen.

Auditoria administrativa Auditoria operativa Auditoria administrativa Auditoria operativa

Evalúa el comportamiento organizacional en relación a modelos preestablecidos. Optimiza el aprovechamiento de los recursos. Determina el apego a la estructura, competencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com