ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AULAS EN LA ERA DIGITAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

AULAS DE LA ERA DIGITAL

El uso de las tecnologías de la informática y comunicación han logrado un impacto muy significativo, en el campo educativo. Éstas permiten el desarrollo y fortalecimiento de sus competencias y como estamos inmersos en una sociedad digital, la evolución de todas las aéreas del conocimiento está vigente, en la educación la podemos representar con una modalidad innovadora que ha permitido que la población de educandos este siendo cada vez mayor. Las aulas digitales, son una alternativa educativa que está adquiriendo gran importancia. Por las múltiples ventajas que ofrecen a profesores y estudiantes por ejemplo:

• Un seguimiento detallado a cada estudiante

• La creación de blogs para diferentes publicaciones como soporte de la clase

• Recibir las tareas de forma organizada

• Tener las notas de los parciales

• Una comunicación ágil y sencilla…

En el pasado las estructuras físicas de las instituciones educativas, para algunos representaban un obstáculo, ya que no contaban con el tiempo y los recursos, para desplazarse hasta ellas y recibir una formación educativa formal, la era digital supero todas estas barreras y logró ampliar la cobertura de educación. Sin embargo, con la invención de esta modalidad, el papel del maestro tradicional se modifica notablemente, ya que la información está en la red y no es solo de él. Esto no implica que se desestimen sus conocimientos, pero si le propone un reto, donde se combinara el conocimiento experto y el aficionado, para obtener individuos críticos.

Las aulas digitales a mi parecer son una buena alternativa para educarse, pero creo que el contacto físico de estudiantes y profesores hace más significativo el aprendizaje por ello podemos hablar de una formación integral de los seres humanos.

A continuación en el video un ejemplo de aula digital.

https://www.youtube.com/watch?v=YzhS1Ro6ZD0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com