ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acabados Industriales


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Acabados industriales

Es un rango amplio de procesos industriales que alteran la superficie de un elemento de fabricación para lograr una propiedad determinada. Los procesos de acabado puede emplearse para: mejorar la apariencia, adhesión, soldadura , resistencia a la corrosión , resistencia , resistencia química, resistencia al desgaste , dureza , modificar la conductividad eléctrica , y otros defectos superficiales y control de la superficie de fricción . En casos limitados algunas de estas técnicas pueden utilizarse para restaurar dimensiones originales para salvar o reparar un artículo.

En cualquier empresa de fabricación o transformación en la que intervengan diferentes tipos de piezas compuestas por metales, plásticos, gomas, madera, etc. dentro de sus procesos de trabajo cada vez es más necesario tener que utilizar uno o varios tratamientos superficiales, bien sea para endurecer, pulir, lavar, desengrasar, pintar, plastificar, etc. todos o parte de los diversos componentes que se fabrican.

Recubrimientos industriales

Introducción.

El recubrimiento es un método usado más ampliamente para el control de la corrosión.

Son usados para dar una protección por un largo período de tiempo, bajo un amplio rango de condiciones corrosivas.

Función de los Recubrimientos.

La función de un recubrimiento protector es separar dos materiales altamente reactivos, es decir, para prevenir el contacto de vapores industriales, líquidos, y sólidos o gases que son fuertemente corrosivos, con el sustrato reactivo bajo la capa de la estructura (cubierto con el revestimiento). Recubrimiento Protector:

Material diferente a las pinturas, a las cuales supera en adhesión, rigidez y resistencia a químicos, agua, humedad e intemperie.

Un recubrimiento protector es cualquier material compuesto esencialmente de una resina sintética, cuando se aplican a un adecuado sustrato, proporcionan un recubrimiento continuo que resiste ambientes industriales y marinos y previenen.

Pintura Industrial:

Material líquido que contiene solo aceites secantes o en combinación con resinas naturales y pigmentos, se combinan con el oxígeno del aire para formar una película sólida y continúa sobre el sustrato, proporcionando así una superficie resistente a la intemperie y decorativa.

La Pintura Industrial tiene dos objetivos principales. Por un lado, proteger los diferentes soportes de las agresiones a las que puedan ser sometidos, tanto físicas como químicas. Y por otro lado conferir a la pieza un mejor aspecto estético para conseguir un mejor acabado, llegando incluso a incrementar su valor añadido. Dado que el aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com