ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acabados en materiales metálicos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2023  •  Monografías  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ACABADOS EN MATERIALES METALICOS

Ing. En Aplicación de Metales

Ulises Villanueva Gonzáles

Miguel Ángel Bernal Franco

Ángel Rafael Pérez Casillas

Una vez con los ensambles completos, fue momento de darles los terminados, para esto hicimos uso de distintos materiales y métodos, buscando la mejor forma de hacer que el metal se viera estético y a la vez conocer lo más posible.

Materiales

Pintura en aerosol color azul

[pic 2]

Primer

[pic 3]

Pintura a base de aceite

[pic 4]

Lijas

[pic 5]

Brocha

[pic 6]

Proceso

Teniendo los ensambles recién terminados, fue requerido hacer una limpieza del metal. Para esto, utilizamos lijas, de esta manera fueron retirados los restos de pintura y metal sobrante, buscando que las caras a recubrir quedaran lo más limpias posibles y de esta manera el color se aplicara de mejor forma.

[pic 7][pic 8]

Aerosol

Ya con la pieza limpia, lo siguiente fue la aplicación de la pintura en aerosol, haciendo uso de papeles de periódico para no manchar la superficie extra de la aplicación.

La mejor forma de aplicarlo es, separando la boquilla de la pieza alrededor de 10 a 20 cm y de manera uniforme, es decir, sin hacer movimientos circulares sino rectos.

[pic 9][pic 10]

Pintura en aceite

El siguiente recubrimiento fue haciendo uso de pintura a base de aceite (liquida) con brocha.

Primero se realizó el mismo proceso de lijado, de igual manera que con la pieza anterior y una vez listo procedimos a aplicar el nuevo color. Usando una brocha también con movimientos rectos, pero en este caso haciéndolo con aún más cuidado, ya que pueden quedar las marcas de las brochas sobre el metal

[pic 11]

Conclusión

Para concluir, consideramos que los recubrimientos son de suma importancia para dejar con mejores acabados las piezas, dependiendo del terminado que se desee.

También es importante aplicar de manera correcta cada proceso, desde el lijado del metal hasta la forma de usar el aerosol y la brocha , todo esto para que no se note de manera excesiva ni se desperdicie más material del necesario.

Bibliografía

Recubrimientos metálicos: protección, funcionalidad y decorado de las superficies. (2021, 14 julio). MIPSA | Metales Industriales de Puebla S.A. de C.V. Recuperado 15 de octubre de 2022, de https://www.mipsa.com.mx/2021/07/14/recubrimientos-metalicos-proteccion-funcionalidad-y-decorado-de-las-superficies/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com