ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Y Acabados


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  3.794 Palabras (16 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

1) TRAMITES PARA CONSTRUIR

2) PLANO ARQUITECTONICO O PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN

3) DESPLANTE

4) ZANJA PARA CIMENTOS

5) CIMIENTOS (TIPOS)

6) DALAS Y CASTILLO

7) PISO

8) MUROS

9) TECHOS

10) ACABADO DE OBRA NEGRA

11) -TIPOS DE ACABADO

12) PISO

13) TECHOS

14) MUROS

15) COCINA

16) PINTURA

17) PUERTAS

18) VENTANAS

TRÁMITES PARA CONSTRUIR.

Número oficial. Las Delegaciones del Distrito Federal señalan, previa solicitud del propietario o poseedor, un sólo número oficial para cada predio que tenga con frente hacia la vía pública.

El Alineamiento oficial es la traza sobre el terreno que limita a un predio con la vía pública en uso o con la futura vía pública, indicando restricciones o afectaciones de carácter urbano señaladas por la Ley de Desarrollo Urbano y su Reglamento.

La constancia de alineamiento y número oficial no prejuzga sobre los derechos de propiedad y se expide sobre datos y declaraciones proporcionados bajo protesta de decir verdad por el interesado y bajo su responsabilidad.

DESPLANTE

Desplante. Superficie de terreno compactada o sin compactar en uno o varios niveles sobre el cual se asienta una construcción

Regularmente se usan cadenas o dalas de desplante de muros cuando usas cimentos a base de piedra, y sirven para uniformar esfuerzos en la masa de la piedra, una cadena de desplante es un elemento a base de concreto reforzado con varilla

ZANJA PARA CIMIENTOS

Una zanja es un corte y extracción de las tierras que se realiza sobre el terreno. Es una excavación lineal.

Excavar por zanjas es una técnica que se hace cuando el terreno junto a un corte debe soportar cargas a una cota superior a la del fondo de la excavación (un edificio colindante, una calle, etc.).

Consiste en ir excavando por tramos alternos, generalmente de anchura no superior a 2 m (por lo menos en edificación), y ejecutar la cimentación (o contención) también de forma alterna. De esta forma, siempre se mantiene una cierta estabilidad del corte del terreno, aunque nunca es completa y hay que tener mucho cuidado, sobre todo en ejecutarlos con bastante rapidez y en asegurar la conexión entre los distintos bataches.

TIPOS DE CIMIENTOS

Los tipos de sistemas de cimentación más comunes se clasifican en profundos y superficiales.

Los sistemas superficiales se encuentran a poca distancia bajo la base del edificio, como las losas continuas y las zapatas. Los cimientos profundos se extienden a varios metros bajo el edificio, como los pilotes y los pozos de cimentación.

La elección de los cimientos para un edificio determinado dependerá de la fortaleza de la roca y el suelo, la magnitud de las cargas estructurales y la profundidad del nivel de las aguas subterráneas.

Los cimientos más económicos son las zapatas de hormigón armado, empleados para edificios en zonas cuya superficie no presenta dificultades especiales. Estos cimientos consisten en planchas de hormigón situadas bajo cada pilar de la estructura y una plancha continua (zapata continua) bajo los muros de carga.

Los cimientos de losa continua se suelen emplear en casos en los que las cargas del edificio son tan grandes y el suelo tan poco resistente que las zapatas por sí solas cubrirían más de la mitad de la zona de construcción. Consisten en una losa de hormigón armado, que soporta el peso procedente de los soportes.

La carga que descansa sobre cada zona de la losa no es excesiva y se distribuye por toda la superficie. En las cimentaciones bajo edificios de gran envergadura, las cargas se pueden repartir por medio de nervaduras o muros cruzados, que rigidizan la losa.

Los pilotes se emplean sobre todo en zonas en las que las condiciones del suelo próximo a la superficie no son buenas. Están fabricados con madera, hormigón o acero y se colocan agrupados en pilares.

Los cimientos de zapatas rígidas se emplean cuando hay un suelo adecuado para soportar grandes cargas, bajo capas superficiales de materiales débiles como turba o tierra de relleno.

Un cimiento de zapatas rígidas consiste en unos pilares de hormigón construidos en forma de cilindros que se excavan en los lugares sobre los que se asentarán las vigas de la estructura. Estos cimientos soportan las cargas del edificio en su extremo inferior, que suele tener forma de campana.

DALAS Y CASTILLOS.

Las dalas y castillos son elementos que permiten confinar a estructuras hechas de mampostería como muros, cimientos, elementos de retención, etc. Estas estructuras pueden haber sido construidas con tabique, block, tabicón, piedra, etc. Por lo general, las dalas y cerramientos son elementos que se ubican de manera horizontal; la dala marca el inicio donde se desplantarán las piezas de mampostería v.b. tabique, el cerramiento marca el final de la parte superior del muro mientras los castillos delimitan el inicio y término de un tablero de muro. Este confinamiento permite que esos muros se comporten como diafragma (placa) cuando la construcción esté sujeta a cargas verticales (vivas y muertas) y horizontales (sismo, viento).Como práctica constructiva, los castillos se ubican a cada 3.0 o 3.50 mts (como en bardas), mientras los cerramientos usualmente se suministran a cda 2.50 mts (en el caso de muros altos).

Castillos, dalas y cerramientos se componen de 4 varillas longitudinales (por lo general de 3/8"), de estribos de alambrón con forma rectangular o cuadrada, y de concreto colado de resistencia mínima de f´c = 150 kg/cm2. También puedes ahorrarte tiempo en cuanto a los armados, si en lugar de varillas y estribos colocas castillos prefabricados como el Armex (hay infinidad de marcas.

PISOS

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com