ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accenture


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un entorno virtual como Accenture? ¿Cuáles son las desventajas?

R/ El ciberespacio nos ofrece una amplia gama de posibilidades en el mundo laboral, tales; se expanden aún más trabajando en el entorno ofrecido por Accenture. Varias de sus ventajas las enumeraría de la manera siguiente:

 El empleado debe de estar continuamente capacitándose para poder usar la plataforma tecnológica, la cual exige conocimientos de parte de sus usuarios.

 La empresa brinda al empleado todas las herramientas necesarias para realizar su trabajo de manera fácil y rápida.

 En la mayoría de las ocasiones, el empleado puede realizar sus operaciones laborales desde la comodidad de su casa y oficina.

 Si la empresa requiere que el empleado se traslade, todos los trámites y demás son realizados por la empresa de la manera más efectiva.

En cuanto a las desventajas, encuentro las siguientes:

 No se tiene un lugar fijo de trabajo.

 Cuando los viajes son largos, las diferencias de horarios afectan fuertemente al empleado.

 Los viajes de negocios se pueden dar en cualquier momento u hora, sin respetar fecha ni compromisos del empleado.

 Las llamadas telefónicas o por video, muchas veces no son a un horario placentero para el empleado.

2. ¿Le gustaría trabajar en una empresa como Accenture? ¿Por qué si o por qué no? Explique su respuesta.

R/ Trabajar en una empresa como Accenture, es una gran oportunidad, una gran oferta intercultural y grandes experiencias aguardan para el empleado contratado por la empresa; pero, como opinión personal, no me gustaría, porque de una u otra manera el empleado se “esclaviza” tarde o temprano, lo que te quería tiempo para poder gozar de los momentos libres que, en un trabajo normal se pueden tener; si hubiese alguna manera de calendarizar y tener una agenda predefinida con anticipación (algo que no se explica en el caso presentado) a manos abiertas tomaría una oportunidad como esta, mientras no.

3. ¿Qué tipos de empresas se beneficiarían de trabajar virtualmente como Accenture? ¿Todas las empresas podrían operar virtualmente como Accenture?

R/ Empresas como los Call centers, soporte técnico de internet y software; se beneficiarían en gran manera si adaptaran la manera de trabajar de Accenture.

En realidad no todas las empresas pueden trabajar como Accenture, muchas de las empresas necesitan tener reunido su material humano en un solo lugar, como por ejemplo las empresas productoras de algún material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com