ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma farmacéutica: ventajas, desventajas


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 5

FARMACOLOGIA.docx

FORMA FARMACÉUTICA VENTAJAS DESVENTAJAS PARA QUE SIRVE EJEMPLO

1. GOTAS Es una técnica sencilla, que generalmente permite la autoadministración del preparado farmacéutica. Muchas veces resulta incómoda o poca estética para el paciente.

En algunos casos puede provocar irritación local. Es un Antibiótico bacteriostático de amplio espectro, interfiere en la síntesis proteica bacteriana.

Cloranfenicol

2. JARABES Es una técnica sencilla, cómoda, no dolorosa y económica que permite la autoadministración

Es una vía segura y en caso de sobredosis, parte de la droga que queda en el estómago puede eliminarse mediante un lavado gástrico El efecto del medicamento no aparece rápidamente, por lo que no puede emplearse en casos de urgencias o cuando se requiera de un efecto rápido.

Algunos medicamentos producen irritación gástrica. Aumenta la secreción de vías respiratorias, potencia la producción de surfactante pulmonar y mejora el aclaramiento mucociliar, como consecuencia: facilita la expectoración, alivia la tos y reduce reagudizaciones de bronquitis crónica y EPOC.

Ambroxol

3. SUPOSITORIOS La absorción es más rápida que por vía oral, especialmente para las preparaciones líquidas. No es una vía dolorosa y puede emplearse en situaciones en que la vía oral no pudiera utilizarse, como es el caso de los medicamentos que se destruyen en el estómago o intestino, casos que este órgano esté lesionado (gastritis o úlceras) y en pacientes con vómitos o inconsistencia. La absorción es irregular o incompleta. No es cómoda como la vía oral. En caso de hemorroide inflamada o fisura anal se impide su empleo. En pacientes con diarreas no se puede usar. Estimula el peristaltismo al atraer agua desde la mucosa del recto hacia el interior de la ampolla rectal, a la vez que lubrifica y ablanda las heces.

SENOSIAIN

(Glicerol)

4. TABLETAS Permiten administrar una sola forma farmacéutica, uno o más fármacos en la dosis exacta deseada.

Facilitan a los pacientes la identificación del medicamento por el color. No se puede emplear en el caso d personas con alteración de la conciencia que presenten abolición del reflejo de la deglución.

No se puede utilizar en pacientes con vómitos. Analgésico y antipirético. Inhibe la síntesis de prostaglandinas en el SNC y bloquea la generación del impulso doloroso a nivel periférico. Actúa sobre el centro hipotalámico regulador de la temperatura.

Paracetamol

5. SUSPENSIONES Es una técnica sencilla, cómoda, no dolorosa y económica, lo que permite en la mayoría de los casos la autoadministración del preparado farmacéutico, porque no requiere de fórmulas especiales para su aplicación. El efecto del medicamento no aparece rápidamente, por lo que no puede emplearse en casos de urgencias o cuando se requiera un efecto rápido. Algunos medicamentos como los antiinflamatorios no esteroideos producen irritación gástrica, lo que impide su empleo en algunos pacientes Es un Bactericida. Inhibe la síntesis y la reparación de la pared bacteriana, amplio espectro.

Ampicilina

6. COMPRIMIDOS Bajo costo, precisión en la dosificación y prolongado

Periodo de validez. Limitado uso en pacientes que no pueden deglutir,

Problemas de biodisponibilidad. Inhibe la síntesis de prostaglandinas.

Alivio sintomático de artrosis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante.

Piroxicam

7. CAPSULAS Buena estabilidad y biodisponibilidad, fácil elaboración.

La composición de la formulación

contenida dentro es sencilla: requieren

Relativamente pocos excipientes. Mayor coste que los comprimidos, limitaciones de

contenido, no pueden fraccionarse ni ser utilizadas por pacientes

Con problemas de deglución. Inhibe la secreción de ácido en el estómago. Se une a la bomba de protones en la célula parietal gástrica, inhibiendo el transporte final de H + al lumen gástrico.

Omeprazol

8. LOCIONES Consisten en mezclas de líquidos en solución verdadera con aspecto transparente. Están indicadas en lesiones exudativas agudas, también en el tratamiento de zonas visibles durante el día, cuero cabelludo, otras zonas pilosas y pliegues. No mantienen el contacto con la piel durante mucho tiempo.

Son propensas al desarrollo bacteriano, sobre todo las acuosas.

Tienen poca estabilidad química. Auxiliar en el tratamiento del prurito causado por piquetes de insectos, quemaduras solares leves, salpullido, dermatitis del pañal, dermatitis por contacto y otras irritaciones dérmicas menores.

CALADRYL

(CALAMINA)

9. SELLOS Permiten administrar una sola forma farmacéutica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com