ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acceso gratuito: Un principio fundamental de la PMC


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Acceso gratuito: Un principio fundamental de la PMC

Como un archivo, PMC está diseñado para proporcionar acceso permanente a todos sus contenidos, así como evolución de la tecnología y los formatos actuales de literatura digital potencialmente obsoletas. NLM cree que la mejor manera de garantizar la accesibilidad y la viabilidad de material digital en el tiempo es a través del uso constante y activo del archivo. Por este motivo, acceso gratuito a todos los de su literatura de diario es un principio fundamental de la PMC.

Por favor nota, sin embargo, que el libre acceso no significa que no hay ninguna protección de derechos de autor. Como se describe en nuestros editores de la Página de derechos de autor y los autores continúan manteniendo derechos de autor sobre el material en PMC y los usuarios deberán acatar los términos definidos por el titular del copyright.

Cómo se proporcionan artículos de revistas a PMC

PMC es una literatura de diario por las editoriales participantes, así como de manuscritos del autor que se han presentado en cumplimiento de la Política de acceso público establecidos por el NIH y políticas similares de otros organismos de financiación de la investigación. PMC no es un editor y no publicar artículos sí mismo.

PMC ofrece a los editores un número de maneras de participar y depositar su contenido en el archivo. Aunque el acceso es un requisito, editores pueden retrasar el lanzamiento de su material en PMC durante un período razonable después de la publicación. Los editores también pueden obtener una copia de su material de depósito en cualquier momento, sin costo alguno.

Integración de PMC con otros recursos

Además de su función como un archivo, el valor del PMC radica en su capacidad para almacenar y los datos de referencia de diversas fuentes utilizando un formato común en un único repositorio. Con PMC, un usuario puede rápidamente buscar la colección completa de artículos en texto completo y localizar todo el material pertinente. PMC también permite la integración de su literatura con una variedad de otros recursos de información que puede mejorar los campos de la investigación y el conocimiento de científicos, médicos y otros.

Durabilidad y colaboración internacional

NLM está colaborando internacionalmente con otros organismos que comparten los objetivos del PMC. Mantener copias de la literatura de PMC en otros fiable archivos internacionales que operan en los mismos principios proporciona una mayor protección contra daño o pérdida del material. Al mismo tiempo, la diversidad de sitios permite la posibilidad de más y más la innovación, garantizando la permanencia del PMC a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com