ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arcquitectura Computadores


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

1. Las supercomputadoras no son más que una cantidad enorme de computadores organizados entre sí, las cuales constan de la mejor tecnología de punta existente en el mundo sistemático.

El mayor fabricante de las supercomputadoras es IBM, que ha encabezado la lista de las 500 supercomputadoras más potentes del mundo el cual tiene una de las más potentes, porque tiene un súper procesador power pc, en su serie Blue Gene estos son costosos.

Otra empresa es Apple con una tecnología de Grid (mallas de procesamiento) misma que se utilizan en la universidad de Berkeley con sistema Bonic con el cual corren los proyectos Seti@ home y Einstein@home, en sistema grid que puede crear supercomputadoras con equipos distribuidos en cualquier lugar.

Entre los fabricantes de microprocesadores, los de Intel fueron utilizados en 333 sistemas, de los cuales 81 emplearon procesadores de tecnología EM64T, y los de IBM se ubicaron segundos, con sus microprocesadores Power que eran utilizados por 73 sistemas.

El tercer sistema, ubicado también en la Biblioteca Nacional Lawrence Livermore, ha duplicado su desempeño a 280.6 teraflops (billones de cálculos por segundo), un incremento a los 136.8 teraflops.

2. LAS HANDHELD: vienen todas las teclas y módem incorporado, todo este desarrollo de tecnología se da para luchar en el Mercado de las mini computadoras, ya que los equipos más Fuertes vienen de la empresa COMPAQ, según los expertos Mientras que: LAS PDA son pequeñas llamadas también computadoras de bolsillo por tener solo unas que otras teclas pero con una gran funcionalidad como cualquier computadora de gran capacidad u sistemas operativos.

3. La Epson HX-20

(También conocida como HC-20) es considerada como la primera computadora portátil, anunciada en Noviembre de 1981.

La Epson HX-20 cuenta con un teclado, batería de níquel cadmio recargable, una pantalla LCD de 120 × 32 píxeles integrada (más pequeña que la de cualquier aparato de telefonía móvil actual) y que permitía 4 líneas de 20 caracteres, una impresora matricial del tamaño de una calculadora de bolsillo, el lenguaje de programación EPSON BASIC, memoria RAM de 16 Kb expandible a 32 Kb y un dispositivo de almacenamiento de datos en micro-casete integrado. Utiliza un sistema operativo propietario, que consiste del intérprete de Epson Basic y un programa de monitoreo del sistema, y pesa aproximadamente 1.66

También se dice que la primera computadora portátil fue la Osborne-1 mostrada por primera vez en la Feria de Computadoras de la Costa Oeste de abril de 1981. Su memoria era de 64 K, tenía una pantalla monocromática de 25 x 52 caracteres que medía 5 pulgadas y contaba con dos unidades de disco de 5.25 pulgadas (los discos podían almacenar hasta 91K cada uno).

4. EL MONITOR: El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com