ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Red


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  4.264 Palabras (18 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 18

Comandos DOS

7.1.1 Básicos:

 Diskcopy A : B : , realiza una copia completa disco a disco.

 Diskcopy A : B : / V = Verifica que la información se halla transferido correctamente de un medio a otro.

 Dir, Dir / p, Dir / w, Dir A :, sirve para mostrar los archivos contenidos en la unidad de disquetes, CD Rom o de disco duro.

 Cls = Borra la pantalla.

 Time = muestra el tiempo.

 Date = muestra la fecha.

 Cd = ruta de ingreso para una carpeta.

 Del = elimina o borra archivos.

 Md = crea una carpeta.

 Rd = borra la carpeta.

 Type = editor de contenido.

 Tree = muestra un grafico de la distribución de los archivos.

 Laber = cambia la etiqueta al disco.

 Backup = crea una copia de seguridad.

 Restore = restaura una copia de seguridad.

 Edit = edita o modifica archivos.

 Print = imprime documentos.

7.1.2 Formatos:

 Format C : / u = Formateo de disco sin posibilidad de realizar restauración de datos.

 Format C : / u / s = Formateo de disco sin posibilidad de realizar restauración de datos, se incorporan los archivos de arranque al sistema.

 Format C : / s = Formateo de disco con posibilidad de restauración de datos, se incorpora los archivos de arranque del sistema.

 Format C : / q = Formato de disco rapido.

 Unformat c: = Recupera la información de disco, siempre y cuando se halla realizado el comando format c:/s.

7.1.3 Diagnostico:

 Chkdsk

 Scandisk

7.1.4 Utilitarios para discos duros:

 Powermax = Examina detalladamente y repara discos duros maxtor.

 Max Blas 3 = Realiza particiones y formatea discos duros maxtor.

7.2 El Software

Son las instrucciones responsables de que la computadora realice su tarea correctamente. El software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado. La primera categoría de software son los sistemas operativos como lo son Windows 3.1, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, que controlan el sistema de componentes electrónicos de la computadoras.

La segunda categoría de software son los programas de aplicación como Word, Excel, PowerPoint, Internet Explorer , entre otros, que dirige las distintas tareas para las que se utilizan las computadoras.

La tercera categoría de software son los programas utilitarios como los antivirus que se encargan de mantener la computadora en optimas condiciones de funcionamiento.

En conclusión, el software de una computadora procesa tareas tan esenciales, aunque a menudo invisibles, como el mantenimiento de los archivos del disco, la administración de la pantalla, el manejo de la tarjeta de sonido, de red, el MODEM, la impresora, el mouse, el teclado y muchos otros mas.

7.2.1 Sistema operativo Microsoft Windows.

Es un entorno multitarea dotado de una interfaz gráfica de usuario, que se ejecuta en computadoras diseñadas para MS-DOS. Windows proporciona una interfaz estándar basada en menús desplegables, ventanas en pantalla y un dispositivo señalador como el mouse. Con objeto de usar todas las funciones del entorno Windows, los programas deben estar especialmente diseñados para aprovechar estas características. Sin embargo, el Windows también corre aplicaciones de DOS y puede usarse como el entorno operativo principal desde el cual se ejecutan todos los programas.

7.2.2 Listado de Utilitarios para Discos Duros

A continuación se da una lista de algunas herramientas informáticas creadas básicamente para la solución de problemas tanto de hardware como de software. Cabe resaltar que la lista contiene programas de libre distribución pero hay otros que no lo son, es decir hay que pagar por su uso. Por ello se deja a libre consideración del estudiante o lector la consecución de dichos programas por la vía que mejor le convenga.

7.2.2.1 Herramientas para hacer copias de seguridad

 Absolute Backup v1.0.3

Permite hacer respaldo de la información de un disco duro.

 Norton Ghost 2002

Uno de los clonadores de discos rígidos mas populares del mundo y según los expertos el mas sencillo de utilizar también. Ideal para hacer una imagen del disco duro (copia idéntica) en otra partición o CD’s cuando todo funciona bien.

 Acronis.Migrate.Easy.v6.0.397 2.9M

Para pasar el contenido de un disco duro a otro, a salvo y en perfecto estado de funcionamiento el sistema operativo, las aplicaciones y todos los documentos que tengas.

 Acronis.True.Image.v6.0.318 10M

Copia y restaura imágenes de discos duros a través de la red, incluye soporte para discos duros USB2.0 y quemadoras. El camino mas seguro para guardar copias de todos tus datos

 Drive Image 5.0 demo Español

Permite crear una copia de seguridad completa de tu disco duro.

 Drive Imager DriveStar v2.34

Para copiar particiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com