ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act De Adquisicion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Fases de la Programación

Los programadores escribimos instrucciones y este proceso se puede dividir en pasos:

1. Comprender el problema

En la programación profesional se escriben programas para satisfacer las necesidades de otros, comprender que necesita el cliente, puede llegar a ser una tarea complicada y si esta etapa no esta claramente resuelta, no se podrá avanzar. El usuario en general no sabe expresar bien lo que necesita y requiere la amplia colaboración del programador

2. Plantear la lógica

La esencia del proceso de programación consiste en el planteo de la lógica del programa. Aquí se plantean los pasos a incluir y el órden de los mismos. En general se utilizan diagramas de flujo o pseudocódigo, esto implica un planteo natural y sin preocupación por la sintáxis. Lo importante es determinar la secuencia de sucesos que llevarán los datos de entrada a la salida deseada.

3. Codificar el programa

Una vez establecida la lógica del programa se podrá elegir el lenguaje más adecuado para llevar a cabo la codificación. Aqui si, hay que usar la sintáxis correcta. Todos estos pasos están sujetos a la complejidad del programa, cuando es muy sencillo se puede escribir como si fuese una carta a alguien, a medida que la complejidad aumenta se requiere diferenciar los pasos y trabajar sobre cada uno de ellos.

4. Traducir el programa a lenguaje máquina

Lenguajes de programación hay muchos pero los computadores sólo entienden 0 y 1 lógicos. Uno puede utilizar un lenguaje porque existen los compiladores e interprete del mismo que cambia el lenguaje de alto nivel con el que se escribe el programa, a lenguaje máquina de bajo nivel, que es el que la computadora entiende. Los errores de sintáxis o gramática son detectados por estos sistemas al momento de querer ejecutar el programa y en general hay un reporte del error.

5. Prueba del programa

Un programa libre de errores de sintáxis no necesariamente lo está de errores lógicos. El programa puede ejecutarse correctamente pero el resultado de la salida no ser el esperado. Esta etapa implica poner a punto la sintáxis y la lógica.

6. Ejecución del programa

Terminadas y verificadas todas las etapas el programa puede ser utilizado por la empresa para obtener los resultados planeados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com