ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act De Metacognicion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de metacognición

1. La siguiente actividad es un análisis o estudio de caos en equipo en que se enfrentan a una situación real para tomar decisiones, valorar actuaciones y emitir juicios fundamentales. No se trata que generen una solución, sino que se centren en el análisis del problema y de las variables que lo constituyen.

2. La propuesta del caso es la siguiente: ¿ es el “Redondeo” una acción autentica de solidaridad social o una donación con disfraz de evasión y lucro ?

3. El redondeo es una práctica que se realiza en tiendas comerciales y de autoservicio. Deberan plantarse las siguientes preguntas:

¿Qué esta pensando?

Se esta realizando una práctica llamada redondeo

¿Por qué?

Se dice que para recaudar fondos para quien mas lo necesita

¿Cuál es el problema de fondo?

Se sospecha que el dinero recaudado es para beneficio de las empresas

4. El proceso de desarrollo que deberán seguir para analizar el caso es el siguiente:

* Fase preliminar: El redondeo es el proceso mediante el cual se eliminan cifras significativas de un número a partir de su representación decimal, para obtener un valor aproximado. Se simboliza con ≈. Por ejemplo 2,95 ≈ 3, 312/937 ≈ 1/3 o √2 ≈ 1,414 . Se utiliza con el fin de facilitar los cálculos. Como desventaja, al calcular con valores aproximados se acumulan errores de redondeo que pueden hacer variar significativamente el valor estimado obtenido respecto del valor real.

Las reglas del redondeo se aplican al decimal situado en la siguiente posición al número de decimales que se quiere transformar, es decir, si tenemos un número de 3 decimales y queremos redondear a la centésima, se aplicará las reglas de redondeo:

Dígito menor que 5: Si el siguiente decimal es menor que 5, el anterior no se modifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com