ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. De Organización Y Jerarquizacion Etapa 1


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  2.676 Visitas

Página 1 de 3

MySQL

El estándar de facto para la implementación web, se considera el todo terreno de las bases de datos relacionales. Es sin duda el sistema más usado y mejor documentado. La inmensa mayoría de los scripts y aplicaciones que encontrarás disponibles por la red están desarrollados para trabajar contra una base de datos MySQL.

PostgreSQL

PostgreSQL es un sistema de gestión de base de datos relacional orientada a objetos y libre, publicado bajo la licencia BSD. Como muchos otros proyectos de código abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una empresa y/o persona, sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores que trabajan de forma desinteresada, altruista, libre y/o apoyada por organizaciones comerciales. Dicha comunidad es denominada el PGDG (PostgreSQL Global Development Group).

MongoDB

MongoDB es el sistema de base de datos no relacional más popular en los últimos tiempos que destaca por la rapidez y flexibilidad que ofrece a tus desarrollos. Utiliza una sintaxis similar a JSON y posibilita el almacenamiento de cualquier tipo de elemento: objetos, ficheros físicos, etc. Es muy escalable porque al contrario de las bases de datos relacionales plantea un tipo de crecimiento horizontal.

MariaDB

MariaDB es un sistema de base de datos que surge como fork de MySQL. Todos los comandos, interfaces, librerías y API que existen en MySQL también existen en MariaDB. Su comunidad de desarrollo trabaja para mantener una alta compatibilidad con el último paquete liberado de MySQL en la misma rama de desarrollo y por eso no es necesario convertir tus bases de datos MySQL para trasladarlas a MariaDB.

SQLite

SQLite es una biblioteca muy ligera para bases de datos SQL que implementa un sistema autónomo con su motor transaccional sin servidor ni apenas configuración. Dada su sencillez y versatilidad es uno de los sistema de bases de datos más utilizados del mundo.

Firebird

Firebird es un sistema de administración de base de datos relacional (o RDBMS) (Lenguaje consultas: SQL) de código abierto, basado en la versión 6 de Interbase, cuyo código fue liberado por Borland en 2000. Su código fue reescrito de C a C++. El proyecto se desarrolla activamente, el 18 de abril de 2008 fue liberada la versión 2.1 y el 26 de diciembre de 2009 fue liberada la versión 2.5.0 RC1.

DB2 Express-C

DB2 express-C es un motor de base de datos perteneciente a la empresa IBM, conteniendo parte de las funcionalidades de la versión de pago DB2 propiedad también de la empresa IBM, este motor de base de datos es gratuita pero no libre (como aquellas que tienen licencia GPL) y cuenta con la ventaja de no tener límite de crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com