ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 1

ACTIVIDAD 1

JORGE LUIS RAMIREZ DE LA HOZ

1082852675

MARIA FERNANDA MEDELLIN

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL A BIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

OCTUBRE DE 2013

IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN

Desde el comienzo de los siglos hemos visto como el hombre como ser racional y sentimental ha intentado transmitir información con otras personas, en este tiempo las personas debían aprender a comunicarse entre sí debido a la necesidad de hacerlo para poder cazar comer, y todo este tipo de necesidades primarias para la vida. La comunicación no solo existe entre seres humanos, podemos ver como la naturaleza también se comunica, todo esto porque todos los seres sentimos la necesidad de adaptarnos e intentar logar respuestas existenciales.

Ahora bien, podemos decir que gracias a esta necesidad de adaptación y de transmitir cualquier tipo de información hemos llegado al tipo de comunicación actual, claro está que para poder estar en este momento fue imperioso la construcción de un sistema de información basado en principios, hablamos de principios de cooperación y reciprocidad, fundamentales para que se logre una comunicación eficiente, eficaz y efectiva. Podemos comunicarnos fácilmente de muchísimas formas, pero ¿cómo estamos seguros de que el receptor capto la información en la forma que el transmisor la dirigió?, claro, debemos estar seguros de que lo que intentamos comunicar sea de la mejor forma siguiendo los diferentes lineamientos en cuanto a reglas, conductas, apropiación de temas, etc. Todas estas son herramientas primordiales que debemos usar en todo tipo de comunicación, recordemos que son también seres humanos los receptores de esta información y por consiguiente a nosotros mismos también nos gustaría que la información que nos llegue, sea en las mejores condiciones.

Como bien es sabida, la comunicación interpersonal varía según el contexto en que se use, debemos ser cuidadosos, analizar las posibilidades y limitaciones de lo que comunicamos y a su vez adquirir una posición de responsabilidad de lo que se comunica, ¿cómo se comunica? Y ¿que conlleva esa comunicación?

Es necesario al igual que los principios aplicar los valores éticos y morales de relación interpersonal, el respeto y el buen uso de las palabras son la clave para una excelente comunicación sin importar el medio en que esta se dé. Para lograr anclajes más perdurables y alcanzar esa adaptación tan deseada es preciso y conveniente establecer límites que nos ayudarán a establecer puntos de partida y finalización en la comunicación y obtener el resultado esperado en la transmisión. Somos seres humanos racionales y por ende debemos comportarnos entendemos la moral como principio activo de una sociedad, donde sabemos definir lo bueno de lo malo y del no atentar de ninguna forma (física, verbal, mental etc.) contra otro ser humano.

Habiendo hablado del comportamiento que se debe manejar en una buena comunicación analicemos un poco la importancia del tipo de comunicación no verbal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com