ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Modulo 1


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.966 Palabras (8 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 8

Investiga otros programas diferentes a Optitex que ofrece el mercado para el diseño asistido por computador en la industria de la moda y realiza un cuadro comparativo donde relaciones las ventajas de utilizar estos medios tecnológicos para el desarrollo de diseños frente a los métodos manuales de desarrollo tradicional.

Estos son algunos de los programas que ofrece el mercado del diseño asistido por computador en la industrial de la moda:

CAD: Sirven para hacer procesos repetitivos o que consumen mucho tiempo. Al simplificar el proceso de producción y disminuir las horas de trabajo necesarios, los programas CAD ayudan a bajar los costos de producción.

DIGIFAB SYSTEMS: Funcionan en computadoras con Windows 2000 o Windows XP. Este programa incluye opciones para la impresión digital de tejidos, así como también para realizar cambios en los diseños.

EVOLUTION TEXTILE DESIGN (EVOLUCION DEL DISEÑO TECTIL): Puede abrir archivos de la mayoría de los programas Adobe y Corel. Los usuarios que necesiten cambiar la resolución, escalar, rotar, girar, multiplicar, duplicar, cortar, medir o limpiar imágenes antes de imprimirlas en las telas, podrán hacerlo con este programa.

POLYGON SOFTWARE: Ofrece dos productos de diseño asistido por computadora para la industria de la moda:

Polynest: Para quienes trabajen en la industria de la costura, lo pueden usar para diseñar moldes y marcadores.

PolyPM: Programa que le permite a quienes trabajan en moda manejar sus negocios. El programa organiza todos los materiales, moldes, graficas y costos asociados a el desarrollo de la moda. Además este programa permite comunicación mediante un sistema de mensajería en el que se puede crear diagramas que incrementen la productividad

ARTLANDIA SYMMETRY WORKS: Es un agregado para Adobe Illustrator que le permite a los usuarios crear diseños repetidos. Cuando un diseñador crea un motivo, el programa lo repetirá para completar el patrón . Artlandia también ofrece un agregado para Adobe Photoshop llamado Symmetry shop. Estos dos agregados te permiten ahorrar tiempo al diseñar telas reduciendo la cantidad de trabajo que lleva repetir un diseño.

POINTCARRE: Proporciona una variedad de programas útiles para particulares y para negocios en la industria de la moda y textil. Los diseñadores pueden usar Shape Software para ver como encajara el molde sobre un cuerpo real. Además el programa Weave Design ayuda a producir tejidos para crear el patrón deseado. Pointcarre también vende Textile Design para crear moldes, texturas y otros diseños sobre tela. Con este programa, los diseñadores pueden escanear fotos para usar en sus diseño. El programa también ayuda a limpiar las fotos escaneadas para que sean útiles en el proceso de diseño.

Realiza una línea del tiempo donde utilices imágenes y texto para describir la evolución de la industria textil y de moda a través de la historia hasta hoy, enfatiza en los elementos revolucionarios que facilitaron el desarrollo de esta industria.

PREHISTORIA: El motivo principal de cubrirse el cuerpo era para preservarse del frio, durante la prehistoria, la prenda mas común fue el taparrabo, que era un trozo de tela que se pasaba entre las piernas se amarraba a la cintura con cuero crudo. Pero para algunos pueblos que vivieron en esa época, el clima era muy frio para andar desprotegidos de las inclemencias del clima, por eso los pueblos nómadas también acostumbraron a taparse con cuero y pieles de animales que cazaban y con estas se fabricaban una especie de túnica. Se adornaban con collares hechos con las uñas y dientes de los animales que cazaban para su sustento, así como también de caracolillos, que enhebraban en final tiras de cuero.

SUMERIOS: Los sumerios vestían con pieles y pellejos con el vellón de ovejas y cabra por fuera, y con ciertos adelantos a desigual de las edades del paleolítico y neolítico de Europa y África. El traje mas primitivo de los sumerios es el faldón que llegaba a la mitad de la pierna. El faldón komakes, se adornaba por la parte trasera con una bellora (piel de animal) que se cerraba en las caderas con un cinturón. Este tenia la característica de formar una cola. Las mujeres solían vestir con un chal colgante en forma de vestido el cual se llevaba con adornos de flecos anudados y rizados, esta vestimenta se lleva en trajes reales. Los soldados llevaban cascos de cobre dibujando moños, cabellos y orejas.

EGIPCIOS: En el imperio antiguo, los hombres utilizaban una falda llamada faldellín que se hacia con una tela que cuyos extremos se anudaban  hacia atrás, a la altura de la cadera se extendía hasta las rodilla se utilizaba como ropa de trabajo.  La vestimenta consistía  en un trozo de genero, este cubría todo el cuerpo desde las axilas hasta los tobillos, cuyas tiras a los costados anudada hacia atrás, cubrían los pechos. El color básico era el blanco, aunque los géneros comenzaban a trabajarse mas, se añadía el color rojo y marrón con la que hacían figuras geométricas que servían como, ornamento para cuellos y mangas. Tiempo más tarde, durante el Imperio Nuevo, la vestimenta ajustada al cuerpo de la mujer deviene en ropa interior. Surgen las túnicas anudadas, superpuestas sobre el lino semi transparente, con pliegues y de diferentes colores. Entre los accesorios de importancia, estaban las pelucas que constituían un elemento fundamental. La tradición egipcia era depilarse el cuerpo completo, incluyendo la cabeza. Los pies se cubrían con sandalias elaboradas con hojas de palma junco o papiro. Tanto la materia prima como la confección de prendas estuvieron subordinadas a las elevadas temperaturas, lo que hizo necesario que éstas fueran livianas y frescas. 

HEBREOS: Los hebreos, asirios y babilonios vestían una especie de camisa hasta los pies cubierta por un manto o una prenda exterior semejante al kalasaris. Estas prendas, de aspecto rígido, estaban adornadas con flecos y borlas en los bordes y presentaban esquinas rectangulares o redondeadas. Una prenda exclusiva de Babilonia era el traje sacerdotal confeccionado con un gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com