ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Asistido Por Computadora CAM


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  5.755 Palabras (24 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 24

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ

Tema: Manufactura asistida por computadora (CAM)

Materia: D. asistido por computadora.

Titular: Ernesto Solís Rodríguez

Equipo: III

Leonardo Daniel Jasso Aldava

Fecha: de septiembre del 2013.

Índice.

Portada…………………………………………………

Índice…………………………………………………..

Capitulo.

1. Introducción.

1.1.-Antecedentes

1.1.1- resumen histórico.

2. parte teórica.

2.1. – ventajas del CAM.

2.2. –aplicaciones.

3. Protocolo de comunicación.

3.1.- máquina.

3.2.-máquina-maquina.

4. Operaciones de maquinado.

4.1. -torno.

4.1.1.-operaciones de torneado

4.2. -Fresadora.

4.2.1.-operaciones de fresado

4.3. -rectificadora.

4.3.1.-tipos de rectificadoras

5. Materiales

5.1. -clasificación de los materiales

5.1.1.-metales

5.1.2.-ceramicos

5.1.3.-polimericos

6. clasificación de los materiales.

6.1.-nomenclatura.

6.1.1.- AISI y SAE

7. nomenclatura de los aluminios.

7.1.-clasificacion por su proceso

8. Maquinabilidad

8.1.-dureza

8.2.-conductividad térmica

8.3.-conductividad eléctrica

9. conclusiones

10. fuentes

11. glosario.

1. Introducción.

Manufactura asistida por computadora CAM.

La manufactura asistida por computadora (computer aid manufacturing) realiza la fabricación de piezas mecánicas por medio de una computadora, utilizando un software que tiene una base de datos, donde se encuentran los diferentes tipos de materiales de piezas a trabajar, máquinas de CNC, carruseles de herramientas con velocidades y avances de corte preestablecidos, así como diferentes tipos de controladores de CNC para realizar el post procesado y obtener el código de control numérico.

1.1 Antecedentes.

En 1955, el Lincoln Laboratory del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrolla el primer sistema gráfico SAGE (Semi Automatic Ground Environment) de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas (US Air Forces). Este procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objetos mostrándolos a través de una pantalla CRT (Tubo de rayos catódicos).

En ese mismo lugar, en 1962 Ivan Sutherland desarrolla el sistema Sketchpad basado en su propia tesis doctoral “A Machines Graphics Comunications System”. Con ello establece las bases que conocemos hoy en día sobre los gráficos interactivos por ordenador. Sutherland propuso la idea de utilizar un teclado y un lápiz óptico para seleccionar situar y dibujar conjuntamente con una imagen representada en la pantalla.

Aunque la mayor innovación fue la estructura de datos utilizada por Sutherland. Estaba basada en la topología del objeto que iba a representar, es decir describía con toda exactitud las relaciones entre las diferentes partes que lo componía, introduciendo así, lo que se conoce como programación orientada a objetos, muy diferente a todo lo conocido hasta ahora. Antes de esto, las representaciones visuales de un objeto realizadas en el ordenador, se habían basado en un dibujo y no en el objeto en sí mismo. Con el sistema Sketchpad de Sutherland, se trazaba una clara distinción entre el modelo representado en la estructura de datos y el dibujo que se veía en la pantalla.

Se desarrollaron en ITEK y General Motors proyectos paralelos al Sketchpad. El proyecto de ITEK (conocido como "The Electronic Drafting Machine") utilizaba: una pantalla vectorial con memoria de refresco en disco duro, un ordenador PDP-1 de Digital Equipment Corp. y una tableta y lápiz electrónico para introducir los datos.

En 1963 causa un gran revuelo la implementación en universidades del sistema Sketchpad. Lo más interesante fue la demostración de que el ordenador era capaz de calcular que líneas eran las que definían la parte observable del objeto a la par que eliminaba de la pantalla el resto. Las líneas ocultas eran almacenadas en la memoria del ordenador, en la base de datos, y volvían a aparecer cuando se colocaba el cuerpo en una posición diferente respecto al observador. Las limitaciones del sistema procedían más de la capacidad del ordenador que del principio conceptual como tal.

El profesor Charles Eastman de la Universidad Carnegie Mellon desarrolla BDS (Building Description System). Este sistema estaba basado en una librería que incluía muchos elementos arquitectónicos que pueden ser ensamblados y mostrar sobre la pantalla un diseño arquitectónico al completo

1.1.1 Resumen histórico

•50´s. A principios de esta década eran usadas simples calculadoras eléctricas de escritorio operadas manualmente para análisis de cualquier tipo. •1957. Douglas T. Rosse del MIT inició el sistema APT (Automatic Programmed Tooloing) , el cual provee la metodología para la programación de la geometría de la parte y parámetros de maquinado.

•60´s Se crea el CAD en MIT por Ivan Sutherland. •General motors inicia un programa en su centro técnico para explorar el potencial del CAD. •A finales de esta década comienza la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com