ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Actividad 10


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 4

1.) principales ideas del video del Dr. Rodríguez

Conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba, (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata); abogado y político, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal así como el líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA).

En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.

En 1952 Mandela pasó a presidir el ANC del Transvaal, al tiempo que dirigía a los voluntarios que desafiaban al régimen; se había convertido en el líder de hecho del movimiento. La represión produjo 8.000 detenciones, incluyendo la de Mandela, que fue confinado en Johannesburgo. Allí estableció el primer bufete de abogados negros de Sudáfrica.

En 1955, cumplidas sus condenas, reapareció en público, promoviendo la aprobación de una Carta de la Libertad, en la que se plasmaba la aspiración de un Estado multirracial, igualitario y democrático, una reforma agraria y una política de justicia social en el reparto de la riqueza.

2.) Elabora una tabla con las principales ideas de la presentación de Responsabilidad Social y formula en un párrafo tu definición (en tus propias palabras) de Responsabilidad

Definición

DE QUE SOMOS RESPONSABLES

Ser responsables significa ser dueños de nuestro comportamiento y ocuparnos de lo que está a nuestro cargo o depende de nosotros.

Para actuar responsablemente debemos controlar nuestras acciones, prever sus consecuencias, planificarlas, cumplirlas, evaluar los resultados de lo que hemos hecho y asumir las consecuencias.

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL : es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración -positiva o negativa- al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.

la responsabilidad social es la herramienta gerencial de esta ética global para las organizaciones

SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE HACEMOS

RESPONSABILIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com