ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 PLC


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.420 Visitas

Página 1 de 2

ELABORADO POR: JOEL H. RINCON CAMPOS

Basándonos en el diagrama dado las entradas son I0.0, I0.1, I0.2 I0.3.Lassalidas son Q0.0 y Q0.1.Se tienen 3 variables por lo cual se tienen 23 =8combinacionesposibles para activar la bomba y el bombillo. Véase figura 2 para diagrama de flujo para el sistema de llenado. Véase cuadro 1 para la asignación de entradas y salidas del PLC

Diagrama de flujo del sistema de llenado del tanque

Tabla de verdad

Ecuación Booleana del sistema de llenado

La ecuación tiene forma de la serie A.(B+C), al ser un producto lógico será verdadero cuando A= 1 y (B + C) = 1. El A representa el contacto de encendido o apagado del sistema I0.1 y la derivación (B + C) representa las combinaciones de los sensores de nivel de líquido (I0.2˄ ~I0.3) ˅ I0.3)

La ecuación que gobierna el sistema es: Q0.0 = I0.1˄ ((I0.2 ˄ ~I0.3) ˅ I0.3))

Circuito lógico del sistema de llenado

Circuito Lógico de llenado BAJO

Circuito lógico de llenado ALTO

Implementación de la función en zelio soft

La salida Q1 se activa siempre que el contacto I1 está cerrado. La salida Q1sedesactiva siempre que el contacto I1 está abierto, I2 está abierto o el contacto I3 abierto. La salida Q2 se activa siempre que el contacto I1 está cerrado y el contacto I3 cerrado.

Conclusión de lo Desarrollado

Debido a la simplicidad de programación de los controladores lógicos programables (PLC's) por medio del diagrama de escalera, el modelo de llenado de tanque propuesto se puede implementar con relativa facilidad. Con este trabajo se pretende desarrollar en primer lugar un vistazo a la metodología de programación con ladder y cómo aproximarse al levantamiento de información para desarrollo de aplicaciones con controladores para que estos tomen en cuenta las características continuas y discretas delos procesos, así como asegurar su adecuado funcionamiento y estabilidad ante cambios inesperados. La programación en ladder se puede utilizar para sistemas industriales muy complejos, reduciendo su complejidad, bajando costos y haciendo eficiente el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com