ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisicion TIC Etapa 4 (2do Semestre)


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Sentencias de control: Existen cuatro estatutos o sentencias de control que se emplean en la programación de Robot Karel:

Iterate(n): Esta instrucción es para ordenarle al Robot que repita una o más veces las instrucciones u ordenes que escribiremos entre las llaves {}, el valor de “n”, que expresamos entre paréntesis, es el número de veces que el robot repetirá las instrucciones.

If: Es un estatuto de control condiciona, para que el robot evalúe una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera, el robot procesa las órdenes que hemos escrito entre las dos llaves {}.

If/else: Es una estatuto de control condicional compuesto o doble, aquí el robot evalúa una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera, el robot procesa las ordenesX que hemos escrito en las primeras dos llaves, pero si la condición resulta falsa, el robot procesa las ordenesY.

While: El while es un estatuto de control de repetición. Cuando el robot llega a la línea donde escribimos este estatuto, evalúa la condición que escribimos dentro del paréntesis a la derecha de la palabra while.

Funciones o Módulos: Un función es un grupo de ordenes encerradas entre un par de llaves, a las que le asignamos un nombre antes del bloque de ordenes que forman el nuevo módulo, este nombre es necesario para poder llamar a la nueva función. Las nuevas funciones o módulos los escribimos antes del módulo o función principal program(), a la izquierda de cada nueva función o módulo escribimos la palabra void.

Funciones múltiples: Uno de los objetivos de manejar módulos múltiples es subdividir la solución de un problema en pequeñas tareas y escribir un nuevo módulo para solucionar cada una de las tareas previamente identificadas.

Uso de Parámetros: Cuando utilizamos el estatuto de control de repetición iterate(n), entre paréntesis, un valor numérico constante, con lo que indicamos la cantidad de veces a repetir una o más instrucciones.. El parámetro de una función es colocar una variable dentro del paréntesis con la finalidad de realizar la subtarea tantas veces como valga el valor de la variable dentro del programa.

Recursividad en Karel: Una función se dice que es recursiva cuando se manda llamar así misma dentro de la misma función, cuando una función es recursiva, digamos la funcionRecursivaX(), es invocada por primera vez, Karel carga a la memoria una copia de su código, como cualquier otra nueva función, en base a la evaluación de una condición.

Bibliografía: Libro de TIC 2, UANL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com