ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisicion Y Diadnostica Artes Etapa 4


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 3

2. En plenaria menciona los ritmos musicales más conocidos y enlístalos en el pizarrón, posteriormente, enlisten los instrumentos musicales que recuerden.

* Guitarra

* Flauta

* Piano

* Tambor

* Batería

* Violín

* Trompeta

* Saxofón

* Maracas

* Platillos

* Teclado

* Arpa

* Trombón

* Acordeón

* Clarinete

* Oboe

* Triangulo

* Armónica

* Pandereta

* Banjo

* Flautín

* Guitarra eléctrica

3. Realiza la lectura: ´´ Origen de la música´´ y escribe en un documento las ideas principales.

ORIGEN DE LA MÚSICA

El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, donde se reunía sin distinción la poesía, la música y la danza como el arte unitario.

La música, como toda manifestación artística es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y es un estimulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.)

DEFINICION DE LA MÚSICA

Una definición bastante amplia determina que la música es sonoridad organizada.

Hoy en día es frecuente trabajar con un concepto de música basado en tres atributos que son esenciales: utiliza sonidos, es un producto humano (y en este sentido, artificial) y predomina la función estática. La definición más habitual en los manuales de música se parece bastante a esta: ´´la música es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo´´.

La mayoría de los estudios coinciden en el aspecto de la estructura, es decir, en el hecho de que la música implica una organización; pero algunos teóricos modernos difieren en que el resultado deba ser placentero o agradable.

1. Realiza la lectura comprensiva de los temas 6 al 12, de la cuarta unidad, ´´La muisca´´ en tu libro de texto y realiza un resumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com