ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Conocimiento De TIC


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Comandos basicos

Existen una variedad de comantos que se emplean en la programacion del robot karel, tales como:

- Comando move()

- Comando turnleft()

- Comando putbeeper()

- Comando pickbeeper()

- Comando turnoff()

A la forma correcta en el se escriben las instrucciones se llama “sintaxis, y es muy importante, por que un caracter extra o de menos, como una coma, un punto, un espacio, marcara error en el programa.

Move()

La orden o instruccion move() sirve para hacer avanzar al Robot Karel una cuadra sobre la ella o avenida en la direccion que se encuentre orientado.

Turnleft()

Con la instruccion turnleft() hacemos que el robot gire 90 grados a su izquierda, es decir, en el sentido de las manecillas del reloj, debemos de tomar en cuenta que nos referimos a la izquiera de karel. Para que gire a la derecha, escribimos 3 veces la instruccion turnleft().

Putbeeper()

La instruccion putbeeper() la usamos para ordenarle a karel que deje un trompo o zumbador en la esquina donde esta parado, pero debemos asegurarnos que karel tenga, al menos, un trompo en su mochila de trompos, de lo contrario marcara un error y su tarea terminara “anormalmente”. Se escriben el numero de veces la instruccion igual al numero de trompos que queramos dejar.

Pickbeeper()

La instruccion pickbeeper() la usamos para ordenarle a karel que levante un trompo o zumbador de la esquina donde esta parado, pero debemos asegurarnos que karel se encuentre en una esquina en donde hay, al menos un trompo o un zumbador, de lo contrario marcara un error y su tarea terminara “anormalmente”. Se escriben el numero de veces la instruccion igual al numero de trompos que queramos recoger.

Turnoff()

La instruccion la usamos para ordenarle a karel que deje de realizar cualquier tarea que se le haya designado en las intrucciones anteriores, es el fin de la ejecucion del programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com