ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Tic


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

• A lo largo de este proyecto vas a tratar de conocer e indagar la evolución a lo largo de la historia de los lenguajes de programación, veremos que a consecuencia de la corta historia de la informática la duración y la evolución de esta tecnología evolucionara de una forma más breve que muchas otras tecnologías.

El Lenguaje de programación:

• Conjunto de símbolos, vocablos y reglas (sintaxis) que controlan el comportamiento físico y lógico de una computadora. Permite al programador, entre otras cosas especificar los datos que van a ser procesados y almacenados en ella.

Tipos de lenguajes:

• Alto nivel: cercanos a las personas (BASIC, COBOL, PASCAL, C++ Y JAVA)

• Nivel intermedio: acceden a detalles de la maquina (C, FORTH)

• Bajo nivel: más cercanos a las maquinas (lenguaje maquina y ensamblador; INTEL 8088 o MSX88)

Línea Del Tiempo

Fecha Programación Descripción

1957

Fortran es un lenguaje de programación alto nivel de propósito general,2 procedimental3 e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica.

1959 Cobol Usado principalmente para la informática empresarial. Es el primer lenguaje de programación que se demandan por el Departamento de Defensa de EE.UU..

1964 Basic Diseñado para la simplicidad. Su popularidad explotó a mediados de los años 70 con los computadores personales.

1969 Lenguaje C Creado para sistemas Unix. Muchos de lenguajes de programación más populares del mundo son derivados de el, entre ellos tenemos C#, Java, JavaScript, Perl, PHP y Python.

1970 Pascal Contratado por el Departamento de Defensa de los EE.UU. en 1977 para el desarrollo de sistemas de software grandes.

1983 C++ Es una extensión de lenguaje C, con mejoras tales como clases, funciones virtuales y plantillas.

1987 Perl Creado para el procesamiento de informes en sistemas Unix. Hoy en día es conocido por su gran potencia y versatilidad.

1991 Python Creado para apoyar una variedad de estilos de programación y hacerlo divertido de usar.

1993 Ruby Una lenguaje influenciado por Perl, Ada, Lisp, Smalltalk, etc. Diseñado para la programación productiva y agradable.

1995 Php Usado para la creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com