ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la programación de computadoras

Sobre los últimos 50 años, los idiomas que programan han evolucionado del código binario de máquina a herramientas poderosas que crean las abstracciones complejas. Es importante entender por qué los idiomas han evolucionado, y las capacidades que los idiomas más nuevos nos dan.

Una de las llaves a programar exitosamente son el concepto de la abstracción. La abstracción es la llave a la construcción de sistemas complejos de software. Como el tamaño de nuestros problemas crece, la necesidad para la abstracción dramáticamente aumenta. En los sistemas sencillos, característica de idiomas usados en el 1950s y '60s, un solo programista podría entender el problema entero, y por lo tanto manipular todas estructuras del programa y datos. Los programistas son hoy incapaces de entender todos los programas y los datos - es demasiado grande. La abstracción requiere a el programista para agarrar los conceptos necesarios.

Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646-1716) Construyó una máquina similar a la de Pascal, aunque algo más compleja, podía dividir, multiplicar y resolver raíces cuadradas., pero quien realmente influyo fue Charles Babbage (1793-1871). Con la colaboración de la hija de Lord Byron, Lady Ada (1815-1852), La primera computadora digital electrónica patentada fue obra de John Vincent Atanasoff (1903-1995).

Generaciones de los lenguajes de programación

1. Primera - Lenguaje de máquina: Empieza en los años 1940-1950. Consistía en sucesiones de dígitos binarios. Todas las instrucciones y mandatos se escribían valiéndose de cadenas de estos dígitos. Aún en la actualidad, es el único lenguaje interno que entiende la computadora; los programas se escriben en lenguajes de mayor nivel y se traducen a lenguaje de máquina.

2. Segunda - Lenguajes ensambladores: Fines de los ´50. Se diferencian de los lenguajes de máquina en que en lugar de usar códigos binarios, las instrucciones se representan con símbolos fáciles de reconocer,Aún se utilizan estos lenguajes cuando interesa un nivel máximo de eficiencia en la ejecución o cuando se requieren manipulaciones intrincadas. Al igual que los lenguajes de la máquina, los lenguajes ensambladores son únicos para una computadora particular. Esta dependencia de la computadora los hace ser lenguajes de bajo nivel.

3. Tercera generación: años ´60. Los lenguajes de esta generación se dividen en tres categorías, según se orienten a procedimientos : Requieren que la codificación de las instrucciones se haga en la secuencia en que se deben ejecutar para solucionar el problema. A su vez se clasifican en científicos (p.ej.: FORTRAN), empresariales (v.g.: COBOL), y de uso general o múltiple (p.ej.: BASIC). Todos estos lenguajes permiten señalar cómo se debe efectuar una tarea a un nivel mayor que en los lenguajes ensambladores. Hacen énfasis los procedimientos o las matemáticas implícitas, es decir en lo que se hace (la acción). problemas : Están diseñados para resolver un conjunto particular de problemas y no requieren el detalle de la programación que los lenguajes orientados a procedimientos. Hacen hincapié en la entrada y la salida deseadas.

4. Cuarta generación: su característica distintiva es el énfasis en especificar qué es lo que se debe hacer, en vez de cómo ejecutar una tarea. Las especificaciones de los programas se desarrollan a un más alto nivel que en los lenguajes de la generación anterior. La característica distintiva es ajena a los procedimientos, el programador no tiene que especificar cada paso para terminar una tarea o procesamiento.

Conclusión: La programación nos ayuda a tener mejores tecnologías y así evolucionamos vimos que de tener una máquina que solo sumaba y restaba hasta a la actualidad que desde tu teléfono puedes tener ascenso a redes sociales o comunicarte con gente de otros países asi es como vamos evolucionando.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt