ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.995 Palabras (8 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 8

Evidencia de Aprendizaje Capítulo: Etapa 2

BIOLOGIA II Y LABORATORIO. Enero2013

21/03/2013

Perales de Hoyos Saul Alfonso N.L:27 GPO: 205

El Sistema esquelético

El sistema esquelético es el sistema del cuerpo que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos del ser humano. El mismo se divide en la cabeza, el tronco y las extremidades. Los huesos de las extremidades superiores tienen como función principal el permitir el agarre de objetos y la defensa, mientras que la función principal de las extremidades inferiores es el soporte del cuerpo y el caminar. Este sistema se encarga de permitirle la locomoción al cuerpo, le otorga soporte, mantiene la morfología del mismo y le provee protección a los órganos vulnerables del cuerpo. La mayoría de los huesos están conectados a otros huesos en articulaciones flexibles, como ligamentos, tendones, algunos músculos, y cartílagos, que permiten la gran movilidad y flexibilidad del cuerpo humano. El sistema óseo de un ser humano adulto está compuesto por, aproximadamente, 206 huesos. Sin embargo, el número es mayor en infantes, ya que algunos de estos huesos se fusionan más adelante en su vida adulta. El esqueleto humano, para su estudio, se divide en dos partes: el esqueleto axial, y el esqueleto apendicular. El esqueleto axial consiste de los huesos situados a la línea media del cuerpo, los cuales soportan el peso del cuerpo, como la columna vertebral, y se encargan principalmente de proteger a los órganos internos. El sistema esquelético es un sistema muy complejo con una gran variedad de componentes, y, como el resto de los sistemas, un sistema increíblemente importante para el ser humano, ya que éste provee la protección de muchos de los órganos vitales para la sobrevivencia del ser humano y su buen funcionamiento, además, el mismo permite la locomoción, y le provee soporte al y mantiene la morfología del cuerpo. Sistema muscular

El sistema muscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario, involuntario o mixto.

El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos pueden funcionar en forma autónoma. Componentes del Sistema muscular

Los músculos están constituidos por haces de células de forma alargada llamadas fibras musculares, las cuales son contráctiles, es decir, pueden encogerse cuando reciben un estímulo y, además, son elásticas, lo cual significa que cuando cesa el estímulo se alargan de nuevo hasta adquirir su posición original.

Movimiento de músculos

La principal función de los músculos es contraerse, para poder generar movimiento y realizar funciones vitales.

Todas las señales empiezan en el sistema nervioso central, en el lóbulo frontal, luego pasan por la medula y siguen hacia los músculos, a través de nervios por señales eléctricas y químicas.La forma de los músculos Cada músculo posee una determinada estructura, según la función que realicen; entre ellas encontramos: Fusiformes o largos: músculos con forma de hueso.

Planos y anchos: en forma de lámina.

Abanico: forma ancha

Esfínteres: en forma de anillos, que abre y cierra órganos.

Orbiculares: dos músculos unidos con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com