ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Reporte de práctica con “Sensor LM35”


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Actividad:

Reporte de práctica con “Sensor LM35”

   Práctica 1. Sensor LM35.

Realiza la conexión del sensor LM35 para que a partir del calor emitido con una fuente de calor (encendedor o vela) pueda encender el LED.

Lista de materiales utilizados:

Material

Imagen

Descripción

Sensor LM35

[pic 1]

Es un sensor de temperatura con una precisión calibrada de 1ºC. Cuenta con 3 patas, dos de ellas para alimentarlo y la tercera nos entrega un valor de tensión proporcional a la temperatura medida por el dispositivo.

LED (rojo)

[pic 2]

Constituye un tipo especial de semiconductor cuya característica principal es convertir en luz la corriente eléctrica de bajo voltaje que atraviesa su chip. 

Cautín

[pic 3]

Es una herramienta eléctrica muy sencilla que posee un conjunto de elementos que al estar correctamente conectados van a generar en una barra de metal el calor suficiente para poder derretir los distintos metales (estaño, oro, etc.) utilizados para las soldaduras de los circuitos eléctricos y electrónicos.

Cable jumper (MACHO)

[pic 4]

Cable puente para prototipos (o simplemente puente para prototipos), es un cable con un conector en cada punta (o a veces sin ellos), que se usa normalmente para interconectar entre sí los componentes en una placa de pruebas.

Fuente de voltaje (Pila 9V)

[pic 5]

Es un dispositivo que convierte las tensiones alternas de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta.

Protoboard

[pic 6]

Es una especie de tablero con orificios, en la cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para armar circuitos. Como su nombre lo indica, esta tableta sirve para experimentar con circuitos electrónicos, con lo que se asegura el buen funcionamiento del mismo.


Diseño del circuito (software Proteus):

[pic 7]

[pic 8]

Explicación del circuito:

El circuito en si no es muy difícil de entender, tenemos la batería marcada con la etiqueta “BAT1” esta será nuestra fuente de alimentación que alimentará el sensor de temperatura LM35 etiquetado con U1 y el diodo led de color rojo etiquetado con D1. El polo positivo de la batería será conectado a la terminal 1 del sensor LM35, la terminal 2 del sensor estará conectado al diodo led a su terminal positiva para que el sensor señale cuando debe encender el diodo (en este caso el diodo encendió a una temperatura de 250°F). Todo esto estará conectado a una terminar de tierra, el polo negativo de la batería, la terminal 3 del sensor ML35 y la terminal negativa del diodo led.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (628.8 Kb)   docx (520.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com