ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

José Luis Rodríguez Rivera

E. El participante deberá leer el caso "Liz" que se debe identificar lo siguiente:

a) Identificar cada una de las decisiones que se relatan en este caso.

Respuesta:

Liz decidió investigar el tipo de ropa que estas mujeres deseaban, usó su gran talento para crear un equipo de diseño que se enfocara en proveer ropa de diseño atractivo para la mujer profesionista a precios razonables.

Liz también usó sus habilidades de diseño para producir una línea de ropa informal para caballero.

Jerry Chazen decidió ampliar la línea de productos de la compañía y producir otras líneas de menor costo.

b) Identificar el tipo de cada una de estas decisiones.

Respuesta: tipos de decisiones

• TIPO DE DISEÑO

• TIPO DE INVESTIGACION

• TIPO DE PRODUCCION

c) Identificar el tipo de sistema necesario para apoyar cada una de estas decisiones

Respuesta:

sistema de investigacion

sistema de informacion

sistema de produccion

Caso Liz Claiborne

Liz Claiborne fundó su compañía en el año de 1976 con la colaboración de otros tres socios. En el año de 1995, esta compañía estaba arriba en ventas de 2 billones de dollares anuales y sus acciones eran bien cotizadas en Wall Street. El secreto del éxito de esta compañía estaba basado en la decisión de Liz de enfocarse a un segmento de mercado con crecimiento veloz: ropa para las mujeres profesionistas.

En el año en que inicia sus operaciones (1976) las mujeres profesionistas presentaron un continuo crecimiento aunado al hecho de que había en ese entonces pocas compañías que producían ropa orientada a ese tipo de mujeres, y las que había eran bastante elevadas en precio (Ellen Tracy, Donna Karan, Ann Klein). Es entonces cuando Liz decidió investigar el tipo de ropa que estas mujeres deseaban, usó su gran talento para crear un equipo de diseño que se enfocara en proveer ropa de diseño atractivo para la mujer profesionista a precios razonables. Al hacer esto, su compañía cubrió las necesidades de este segmento y los resultados fueron la realización de ventas exageradamente altas.

Para proteger su imagen, Liz vendía sus prendas a través de distribuidores establecidos tales como Macy`s, Bloomingdale`s`, Dillard`s. A los distribuidores tenían que comprar mínimo 50,000 dóllares en prendas de su colección; a cambio la compañía controlaba la forma en que sus trajes y vestidos eran vendidos en cada almacén (por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com