ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ACTIVIDAD 2


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

Desarrollar el caso, dando respuesta a las preguntas y explicando paso a paso la intervención que usted le realizaría a este paciente.

CASO

Usted se encuentra de paseo en una finca ubicada en San Carlos (Ant), de repente escucha que una mujer grita pidiendo ayuda porque no encuentra a su hija, la señora dice que la niña de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuido por un momento y después la niña no apareció por ningún lugar, La señora dice que la niña desapareció hace aproximadamente 7 min.

10 minutos después y después de iniciada la búsqueda de la niña se escucha un estruendo que no identifican de que fue, a alguien se le ocurre dirigirse hacia el lado donde creyó escuchar la explosión.

Pasos más adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas y tierra, en medio de su confusión le grita desesperado, pero la niña no responde a ningún llamado.

De acuerdo con lo anterior responda:

1. ¿Qué podría usted sospechar según la narración?

⦁ Se podria sospechar que hubo una explosion, y hay riesgo de que vuelva a explotar por factores quimicos o fisicos, no es seguro entrar a la escena asi.

2. ¿Qué procedimiento se debe seguir?

⦁ Primero que todo debemos ver si la escena es segura o no para asi poder entrar segundo, retiramos la persona a otro lugar mas seguro para poder VALORAR, para saber en que estado se encuentra el lesionado, LLAMAR, a la linea de emergencia 123 y solicitar ayuda urgente, CUIDAR, esperar que llegue la ayuda cuidando y estabilizando a el lesionado para que no altere su salud.

Cuando pudo tener acercamiento a la niña, usted inicio la evaluación primaria dándose cuenta que esta inconsciente, Lo primero que debería hacer Ud. Es: (Explique paso por paso)

Tenemos que VALORAR, LLAMAR, CUIDAR .

Aparte de esto tenemos que revisar si la escena es segura, como no es segura la transladamos a otro lugar para que no hayan riesgos, tenemos que usar nuestro equipo de bioseguridad.

Nos vamos a IDENTIFICAR diciendo nuestro nombre y nivel de capacitacion ya sea con la niña y a la mama, pedirle permiso a la mama de la niña que se encuentra en este caso en la escena, para asi poder empezar con lo siguiente:

si la niña no responde se debe iniciar la RCCP.

Esta se debe de hacer por cinco ciclos, y solo con una mano ya que es una niña, luego se actva el SEM y solicitamos un (DEA) desfibrilador automatico externo, se deben de evitar los mas minimos mocimientos porque puede estar involucrada la columna vetebral

⦁ debemos de utiizar la nemotecnia ABC

⦁ Debemos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com