ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de comprensión I Texto: El diseño de comunicación (pág. 23 – 31) Autor: Jorge Frascara. Ed. Infinito.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de comprensión I

Texto: El diseño de comunicación (pág. 23 – 31)

Autor: Jorge Frascara. Ed. Infinito.

A) Para el autor diseñar producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos

B) Para que un mensaje sea eficaz el diseño tiene que atraer, adornar o comunicar mediante una imagen, tipografia o ambas y que el mensaje a trasmitir llegue al receptor correctamente.

C) El diseño se relaciona con la comunicacion ya que el diseño grafico surge de un mensaje a trasmitir, ya sea por el cliente o por el diseñador.

D) La funcion del diseñador en el diseño es conocer y entender el problema de comunicacion visual en general o que esta teniendo el cliente para luego volcarlo en el diseño y trasmitir el mensaje.

E) Se necesita una cooperación necesaria entre el cliente y el diseñador gráfico llevará al cliente a compartir la posición estética (no exenta de ideología) del diseñador, mientras que éste deberá aceptar la validez de la posición ideológica del cliente.

F) Un mensaje previsible actua de manera en que sea facil la interpretacion del mismo pero le saca sorpresa, factor clave en la atencion del receptor

G) La relacion que existe entre informacion, redundancia y ruido es que la informacion debe generar novedad y se debe trasmitir con una rendundancia sutil e inovadora, sin generar ruidos con la compentecia, ya sea porque la informacion o la “novedad”sea la misma o por tener demaciada informacion visual que moleste y estorve.

H) La redundancia en un mensaje cumple la funcion de aclarar que es presentar la misma información bajo diferentes aspectos, en diferentes formas (mediante diferentes códigos), de manera de asegurar que la información sea entendida por un amplio espectro de gente. Y de inasistencia que es es un recurso retórico que persigue la mejor memorización de la información y que otorga importancia a un mensaje.

I) El RUIDO, es toda distracción que se interpone entre la información y el receptor, e interfiere, distorsionando u ocultando. La consecuencia del ruido es falta de claridad o directamente incomprensibilidad de la información.

J) La creatividad se torna productiva cuando, se genera novedad en el diseño, llamar la atencion del receptor, generar estetica y sobre todo dejar y trasmitir el mensaje de la misma forma que se recibio

K) La creatividad y la estetica se relacionan con la comunicacion ya que lo primero que se recibe al ver un diseño es lo estetico, la belleza y lo bien implementado que este la creatividad en la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com